La deflagración de una bombona de gas ocurrida este sábado en las inmediaciones de Catia, parroquia Sucre, dejó a casi 20 personas heridas, aunque afortunadamente no se han reportado fallecidos.
El hecho habría ocurrido presuntamente en un local comercial ubicado en la esquina La Argentina de la populosa zona caraqueña.
LEA TAMBIÉN: EN CUMANÁ: CAYÓ DESALMADO QUE EXTORSIONÓ A SU EX POR $1.000, ESTA FUE SU AMENAZA
El siniestro habría dejado al menos 19 heridos, cifra que incluiría a tres menores de edad, a espera de un pronunciamiento oficial de las autoridades.
Asimismo, se conoció que a los lesionados los trasladaron cuerpos asistenciales al hospital de Lídice.
INVESTIGAN CAUSAS DEL SINIESTRO
La alcaldesa de Caracas Carmen Meléndez, se apersonó en el lugar de los hechos junto a miembros de los Bomberos de Caracas, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los Paramédicos.
El procedimiento quedó a cargo de la división de investigación de siniestros de los Bomberos de Caracas quienes determinarán las causas del hecho, por lo que se está a la espera de más información.
Lo que se sabe hasta ahora es que la explosión fue menor debido a que no fue una detonación, esta última ha podido generar una tragedia mayor.
#Sucesos | La deflagración de una bombona de gas ocurrida este sábado en las inmediaciones de Catia, parroquia Sucre, dejó a casi 20 personas heridas, aunque afortunadamente no se han reportado fallecidos.
📹 Video: @albertoprato02https://t.co/7DvcdhwmbH pic.twitter.com/lT3QWLCbaI
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) July 12, 2025
DIFERENCIA ENTRE DEFLAGRACIÓN Y DETONACIÓN
La principal diferencia entre deflagración y detonación radica en la velocidad de propagación de la reacción.
La deflagración es una combustión lenta que se propaga a velocidades subsónicas, es decir menores a la velocidad del sonido; mientras que la detonación es una combustión rápida que se propaga a velocidades supersónicas, mayores a la velocidad del sonido.
Una deflagración ocurre cuando una llama se propaga a través de una mezcla inflamable, transfiriendo calor y masa a la mezcla no quemada que está delante de la llama.
La deflagración genera sobrepresiones, pero estas no alcanzan la magnitud de las generadas por una detonación.