La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) activó la nueva tarjeta de pasaje digital, la T-Ticket, con la que los usuarios podrán pagar con más facilidad para abordar las unidades de transporte público.
Eloy Sulbarán, presidente de Fontur, informó el lunes sobre esta medida. “La instrucción es avanzar hacia el pasaje digital”, acotó el funcionario en una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV).
“Este T-Ticket es una herramienta que va a defender el bolívar venezolano”, dijo Sulbarán, quien aclaró que esta tarjeta permitirá que los usuarios puedan emplear el Metro de Caracas, el Sistema Integral de Transporte Superficial, Metrobús y TransMiranda.
Las autoridades firmaron un acuerdo con transportistas para implementar un plan piloto de este nuevo formato de pago de pasaje. En ese sentido, indicó que ya firmaron contratos con varias operadoras para implementar el T-Ticket en todo el país.
Los promotores de esta tarjeta dijeron que este sistema facilitará el pago de los pasajes. Los usuarios usarán dispositivos electrónicos para cancelar el boleto, sin necesidad de usar dinero en efectivo.
Las tarjetas serán vendidas en las taquillas que estarán ubicadas en estaciones de metro, paradas o terminales. En estos mismos puntos podrán solicitar la recarga de su T-Ticket, al igual que por pago móvil, Banco de Venezuela o la página web del Ministerio del Transporte.
PIDEN AUMENTO DEL PASAJE
Mientras tanto, José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua, reiteró la petición de aumentar el precio del pasaje. Para el gremialista, el boleto debería tener un precio de 12 bolívares, poco menos de medio dólar.
“Estamos pidiendo que se reactive la mesa de tarifa, puesto que la tarifa que estamos teniendo ni siquiera alcanza para mantener las unidades”, expuso Trocel en una entrevista para Unión Radio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRANSPORTISTAS INSISTEN EN PASAJE ANCLADO AL PETRO CON AJUSTE MENSUAL: «PERDEMOS A DIARIO»
Trocel apuntó que la tarifa actual no es suficiente para mantener las unidades y no brinda capacidad de planificación. Por tanto, sostuvo que se debe incrementar el precio del pasaje para que puedan continuar sus operaciones.
Por otra parte, Troncel dije que el “problema más grave” que tienen los transportistas es el del combustible. Además de la irregularidad de la distribución, es de mala calidad y afecta a las unidades de transporte.