VIRAL: La espectacular vista del Pico Bolívar cubierto de nieve grabado desde un dron

Kharelys Mendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Una nueva nevada se registró en el estado Mérida y cubrió de blanco el Pico Bolívar, la montaña más alta de Venezuela.

El guía de montaña, Carlos Rodríguez, publicó un espectacular video del Pico Bolívar nevado grabado desde un dron el domingo, 6 de julio, que muestra las bellezas de la cordillera de Los Andes venezolanos.

«El techo de Venezuela, cubierto de blanco, en una toma única captada por dron. ¡Majestuosidad pura!», expresó.

El Pico Bolívar, con una altura de 4.978 metros, forma parte del Parque Nacional Sierra Nevada. Junto con los picos Humboldt y Bonpland forman los principales picos de la cordillera de Los Andes venezolanos.

En ese sentido, es uno de los destinos más apreciados y desafiantes para los amantes de la naturaleza y el montañismo.

NEVADA EN MÉRIDA

Luego de atravesar uno de sus periodos de lluvia más desastrosos de los últimos años, Mérida volvió a hacer noticia nuevamente, pero esta vez debido a la belleza del manto blanco de nieve que cubrió sus icónicas montañas.

A través de la cuenta de X (Twitter) de Mérida Noticia compartieron un video de la majestuosa nevada.

«Parte de la nevada que engalana este viernes, 04 de julio, al Páramo Merideño, a pesar de las adversidades y los momentos duros, las bondades de la naturaleza siempre estarán presentes», reseñaron en la publicación.

Mérida

LEA TAMBIÉN: IMPACTANTE VIDEO: ASÍ DE RÁPIDO CRECIÓ UN RÍO EN TEXAS EN TAN SOLO MINUTOS Y DESAPARECIÓ UNA CARRETERA, YA VAN 82 MUERTOS

En esta misma línea, el dirigente Carlos García también compartió un video de la nevada ocurrida este viernes. Asimismo, reiteró el llamado a las personas a no solo fijar su mirada en Mérida por su belleza natural, sino por solidaridad con las personas afectadas por las intensas lluvias de los últimos días.

«Nevó en el Páramo de Mérida. Pero bajo esa belleza blanca hay barro, casas golpeadas por la lluvia y familias que aún esperan ayuda. El frío se ve. La tragedia no. Que no se nos congele la conciencia», reseñó en X.

Compartir este artículo