El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió sobre los intentos de los Estados Unidos para causar «división» dentro de las Fuerzas Armadas en Venezuela.
«Saben ustedes que nuestro comandante en jefe denunció todo el despliegue que tiene Estados Unidos en el mar Caribe, apuntando a Venezuela, de buques destructores, del empleo de drones, helicópteros levantados desde las mismas cubiertas de los buques. Todo eso lo estamos observando desde aquí, desde Venezuela, porque es un pueblo que está vigilante, no está asustado, no tiene miedo, pero está en permanente alerta de toda situación que pueda atentar contra nuestra seguridad física y contra nuestra soberanía», dijo durante un balance ofrecido este lunes en el marco de las operaciones antidrogas en todo el país.
Padrino López advirtió a los organismos militares sobre los intentos de división por parte de los Estados Unidos.
«Recuerden bien, la guerra va en paralelo. La amenaza militar propiamente dicha, sin precedentes, que se ha postrado en el mar Caribe apuntando hacia Venezuela, y en paralelo todas las acciones que el imperialismo hace para desestabilizar desde adentro las instituciones, provocar la división de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y para provocar también que salgan por allí traidores. La estabilidad entera del país también debemos consolidarla y es la lucha que estamos dando en paralelo. Ya la gente en el norte se quitó las caretas. Estamos vigilantes, serenos, construyendo fortalezas», expresó.
Destacó que Venezuela es víctima de los grupos armados que «nacieron al fragor de las luchas por la justicia social al otro lado de la frontera allá en Colombia».
«¡Víctimas! No somos el centro. Pero pareciera que los medios de comunicación imperialistas, los voceros de la derecha, hacen ver a Venezuela como si fuera el problema. Hacen ver a Venezuela como si el problema de los grupos armados nacidos en Colombia es un problema de Venezuela, que le damos albergue, que los protegemos», indicó Padrino.
En este sentido, aseguró que Estados Unidos esta retomando estas retóricas. «Lo mismo con el tema del narcotráfico, nosotros no producimos, no somos consumidores. El consumo en Venezuela es irrisorio si lo comparamos con el consumo en los países europeos o Estados Unidos. Y ya sabemos que en Venezuela no se cultiva la hoja de coca. Entonces también el narcotráfico lo quieren trasladar a Venezuela con una narrita absurda».
PADRINO LÓPEZ Y LAS NUEVAS INCAUTACIONES
Por otra parte, el ministro sostuvo que la Fuerza Armada bajo la operación «Mano de Hierro» logró la incautación de más de una tonelada de diferentes tipos de drogas. Entre ellas 938 kilogramos de cocaína, 769 kilogramos de marihuana, 39 kilogramos de drogas «tusi», siendo esta última el mayor decomiso de droga sintética en el país.
Ante esto, los militares arrestaron a 984 ciudadanos, además, han retenido 94 vehículos.
FORTALECIMIENTO DE LA ONU
El ministro de defensa, Vladimir Padrino López, urgió la necesidad de fortalecer a la ONU y rechazó el desconocimiento de los Estados Unidos a este organismo.
«Escuchábamos recientemente a autoridades de EEUU que no le importaba lo que decía la ONU, que no le importaba el derecho internacional. ¿Entonces estamos en qué? ¿Vivimos en qué mundo? El mundo hay que rehacerlo geopolíticamente, equilibrarlo y fortalecer a la ONU», señaló en referencia a las declaraciones de Marco Rubio en Ecuador.
LEA TAMBIÉN: ACTIVARON SISTEMA DE ALERTA EN ARAGUA ANTE LAS FUERTES LLUVIAS, CERRARON LAS CARRETERAS A CHORONÍ Y OCUMARE
«A estos señores de los Estados Unidos no les importa nada lo que diga la ONU. La ONU para ellos no existe y quieren hacer lo que les da la gana en el mundo, en su desesperada carrera por sobrevivir y para darle potencia al mundo hegemónico unipolar que ellos pretenden imprimirle al mundo», asentó.