Esto dijo Diosdado Cabello sobre los refugiados en la Embajada de Argentina

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, habló este miércoles sobre los asilados en la Embajada de Argentina y aseguró que salieron del país tras una «negociación», a la vez que negó una «operación» extranjera.

Cabello habló en su programa Con el Mazo Dando, un día después de que se informara de la salida de los asilados. En primera instancia, aseguró que los seis opositores podían salir de la Embajada cuando ellos quisieran.

«Nadie los mandó a meterse en esa embajada. La permanencia de esas personas en esa embajada dependía de ellos. A ellos les ofrecieron dentro de la épica que a los tres días los iban a sacar con los marines», acotó Cabello.

El ministro aseguró que en la Embajada ya no había cinco asilados, sino cuatro. «El 20 de agosto se fue una muchacha que se llamaba Claudia Macero y se fue por su cuenta. Luego salió el señor Fernando Martínez Mottola que falleció en libertad», agregó.

Por otra parte, Cabello dijo que la líder opositora María Corina Machado «negoció» que su madre, Corina Parisca, saliera del país. Según su versión, salió el lunes por el Aeropuerto de Maiquetía con destino a Bogotá, Colombia.

«ERA UN SHOW»

Aunque el ministro aseguró que hubo una negociación con el gobierno de Maduro, dijo que «no puede decir mucho». «Yo sí tengo palabra. Yo me comprometí a no decir cosas (…) Uno debe decir lo que realmente ocurrió», agregó.

«Era un show lo que ellos tenían. Viene el desespero de cómo buscarle solución», dijo sobre la Embajada. «Todo es negociado. Pueden decir lo que quiera, pero esa es la absoluta verdad», añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL DARDO DE BRASIL SOBRE OPOSITORES EN EMBAJADA DE ARGENTINA: «INTENTAMOS CONSEGUIR SALVOCONDUCTOS, PERO LAS PETICIONES NO FUERON ATENDIDAS»

chavismo
En la Embajada estaba asilados Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y Magalli Meda. Foto: Archivo

Cabello se negó a dar más detalles sobre la supuesta negociación porque «no puede decir todo». «Ellos negocian y son así. Igualito es ahorita. Nada más le importa sus intereses. Ella quiere quitarse a su mamá y mandarla a un asilo», afirmó.

Mientras tanto, la oposición y el gobierno de Estados Unidos insisten en que hubo una «operación» para conseguir la libertad de los asilados. Brasil, por su parte, aseguró que no se brindaron salvoconductos para los opositores.

Compartir este artículo