Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron a un hombre por haber abusado sexualmente de su vecina con Síndrome de Down.
El sujeto quedó identificado como Exilo Hugo Ordóñez Arias, de 47 años de edad.
Según el reporte policial, los hechos ocurrieron en el barrio Carlos Andrés Pérez de Santa Bárbara, municipio Colón de la entidad.
La denuncia fue formulada por la progenitora de la víctima quien señaló a Ordóñez de ingresar en horas de la noche a su residencia y llevar a la joven hasta el baño de la vivienda donde presuntamente abusó de ella.
Tras conocer los hechos, los funcionarios de la policía acudieron a la zona y procedieron al arresto del hombre, quien se encontraba ingiriendo licor.
Ordóñez Arias fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste. Además, quedó a disposición de la Fiscalía 18 del Ministerio Público.
La policía acotó que la víctima, de quién se desconoce su edad, fue llevada a un centro médico donde fue referida al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.
OTRO CASO: DETUVIERON A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS POR ABUSAR DE SUS TRES PRIMITAS EN ZULIA
Funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) detuvieron a un adolescente de 16 años de edad, por abusar sexualmente de sus primitas.
El hecho se registró en el barrio Ricardo Aguirre, parroquia Cristo de Aranza, municipio Maracaibo.
Según la policía, las víctimas son tres hermanitas de cinco, seis y ocho años de edad.
«La denuncia fue formulada por la abuela de las niñas, -la cual también es abuela del jovencito retenido-, quien señaló a su nieto de abusar de sus primitas», acotó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABERRADOS ABUSARON DE UN NIÑO Y LO CONTAGIARON DE VPH: ASÍ FUE COMO TODO SE DESCUBRIÓ EN ZULIA
La mujer contó que el joven rozaba los genitales de sus primitas con sus partes íntimas, por lo que dio el alerta a las autoridades.
Por disposición de la Fiscalía 37 del Ministerio Público en materia de protección del niño y adolescente, el menor quedó bajo custodia policial en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Sur.
Asimismo, las pequeñas fueron llevadas al área de pediatría del Hospital Dr. Pedro Iturbe, General del Sur, donde recibieron atención profesional.