Terror en un show de cumbia en Perú: Se armó un tiroteo y cuatro integrantes de una banda fueron heridos

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
cumbia

Cuatro integrantes de la agrupación de cumbia Agua Marina, una de las más famosas de Perú, resultaron heridos la noche de este miércoles luego de que los atacaran con armas de fuego en pleno concierto en un local militar de Lima.

El general Felipe Monroy, jefe de la Región Policial de Lima, precisó que los cuatro heridos que dejó el tiroteo forman parte de la agrupación.

En este sentido precisó que dos de los heridos son los hermanos Quiroga Querevalú, fundadores de la agrupación, uno de ellos recibió un impacto de bala en el muslo, mientras que el otro sufrió tres heridas de bala, incluida una en el tórax.

«Han sido evacuados rápidamente a un centro de salud. Tenemos otros dos heridos más, que serían el baterista y el sonidista, hasta el momento fuera de peligro, pero la preocupación es por el integrante que tiene un impacto de bala en el tórax», acotó.

LEA TAMBIÉN: VIRAL: EL VIDEO DE JUSTIN BIEBER CANTANDO Y BAILANDO AL RITMO MARIACHI Y LA REACCIÓN DE ALEJANDRO FERNÁNDEZ

El funcionario precisó que los disparos los habrían realizado dos personas que llegaron en una moto por la parte trasera del escenario, donde hay una avenida, en la que no había mayores medidas de seguridad

«La espalda del escenario está dando a la avenida, totalmente en un espacio de riesgo, no ha habido una evaluación de riesgo por ninguna entidad», declaró.

El jefe de la policía indicó que desplegaron un «plan cerco» para detener a los atacantes. Además, están recogiendo las imágenes grabadas tanto por teléfonos celulares como por cámaras de seguridad.

ASESINATO DE MÚSICO POR EXTORSIÓN 

Un grupo de sicarios asesinó en marzo a Paul ‘El Ruso’ Flores, cantante de Armonía 10, otra de las agrupaciones de cumbia más populares de Perú.

Desde entonces varias bandas de cumbia denunciaron que recibían amenazas de extorsión por parte de organizaciones criminales.

Las extorsiones en Lima no solo afecta a los músicos. El pasado lunes, los gremios de transporte urbano  protagonizaron uno de los paros más grandes de los últimos años para reclamar al Gobierno ayuda frente a esta ola de extorsiones y asesinatos a manos de las bandas criminales.

Compartir este artículo