Los impresionantes videos de la reapertura de Notre Dame a más de cinco años del incendio que conmocionó al mundo

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Cortesía

La histórica catedral de Notre Dame, situada en París, Francia, finalmente reabrió este sábado, a más de cinco de años del incendio que destruyó gran parte de su infraestructura y que conmocionó al mundo.

Fue en abril de 2019 que las monstruosas llamas consumieron gran parte de esa emblemática iglesia. Sin embargo, tras más de cinco años y medio y millones de dólares invertidos en su reparación, ha reabierto al público.

LEA TAMBIÉN: LA CANCILLERÍA DE ARGENTINA EXIGIÓ LA ENTREGA DE SALVOCONDUCTOS PARA ASILADOS EN SU EMBAJADA DE CARACAS

Al encuentro acudieron miles de ciudadanos, quienes se apersonaron en las afueras; pero también líderes mundiales. Por supuesto, no iba a faltar el presidente francés, Emmanuel Macrón. A él se le sumaron el mandatario electo, Donald Trump, Volodimir Zelenski, gobernante ucraniano, y otros tantos

De acuerdo a El Imparcial, la reconstrucción de la catedral de Notre Dame costó cerca de 770 millones de dólares. Esto fue posible gracias a incontables donaciones de diferentes partes del mundo, sobre todo de Estados Unidos.

¿CUÁLES PARTES SE REESTRUCTURARON?

Entre los aspectos más destacados en la restauración están los trabajos en el techo y aguja de la catedral. Esto se reconstruyó con materiales y técnicas históricas.

No obstante, también se le devolvió la imponente estética, con un tono blanco en su interior. Además, las capillas se restauraron con colores llamativos, incluida una dedicada a la Virgen de Guadalupe.

Asimismo, el histórico órgano de Notre Dame, que data de hace tres siglos, fue desmontado, limpiado y luego reinstalado.

La reapertura de la catedral da inicio a una serie de eventos que se prolongarán por seis meses. Entre los actos figuran misas de agradecimiento para los donantes y artesanos que colaboraron en la reestructuración.

Sumado a ello, habrá un espectáculo musical con artistas franceses e internacionales.

De esta forma, la histórica Notre Dame, de ocho siglos de antigüedad, renace tras el voraz incendio que casi termina con su existencia.

Compartir este artículo