La «extraña» muerte de otro funcionario ruso: habría caído desde un piso 17

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: cortesía

Andrei Badalov, vicepresidente de la compañía rusa de oleoductos Transneft, fue encontrado sin vida en la mañana de este viernes en Moscú. El oligarca habría caído desde un piso 17 en la capital rusa.

La agencia de noticias TASS precisó que el cuerpo de Badalov estaba en la parte inferior de su edificio, cerca de la autopista Rublevskoye. Se trata de un área residencial de alto nivel, en donde viven numerosos millonarios de ese país.

Una fuente extraoficial afirmó que «la causa preliminar de la muerte es el suicidio». Aparentemente, Badalov cayó desde el piso 17 del edificio, a una altura aproximada de 55 años, aunque realmente vivía en la décima planta.

Las autoridades hicieron pesquisas en el lugar y encontraron una carta de despedida que habría escrito Badalov para su esposa. Sin embargo, todavía no se descartan oficialmente otras causas de muerte.

¿QUIÉN ERA BADALOV?

El oligarca se desempeñó como vicepresidente de Transneft desde julio de 2021. De acuerdo a medios internacionales, su cargo estaba centrado en la transformación digital, tecnologías de información y la automatización de la producción.

Badalov estudió en la Academia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, una institución encargada de formar directivos estatales y oficiales superiores. Además, estaba casado y era padre de dos hijos.

Durante la gestión de Badalov, Transneft, que posee la red de oleoductos más grande del mundo, tuvo que hacer frente a las sanciones internacionales generadas por la invasión rusa a Ucrania.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADOLESCENTE DENUNCIÓ A SU MAMÁ PORQUE «LO AGREDIÓ» DELANTE DE SUS AMIGOS

Nikolai Tokarev reunido con Putin. Foto: Archivo

Cabe destacar que el director de la compañía es Nikolai Tokarev, exoficial de inteligencia y amigo cercano del presidente ruso, Vladímir Putin. Por su parte, el presidente del consejo de administración es Alexander Novak, vice primer ministro de ese país desde 2020.

Badalov se unió a la lista de oligarcas, empresarios y altos ejecutivos rusos que han muerto en extrañas circunstancias en los últimos años. Desde 2022, al menos 11 figuras de industrias estatales de gas y petróleo perdieron la vida.

Compartir este artículo