Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y EEUU dan apoyo a Israel: «No se equivoquen, Hamás no representa a Palestina»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia manifestaron este lunes su firme apoyo a Israel, a la vez que condenaron el accionar del grupo terrorista Hamás.

Los cinco países, todos miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ratificaron su respaldo a Israel. «Lo apoyaremos en sus esfuerzos por defenderse a sí mismo y a su pueblo contra tales atrocidades», acotó.

«Pedimos a otros grupos extremistas, y a cualquier Estado que pueda tratar de aprovecharse de dicha situación, y en particular a Irán, que no busquen explotar esta situación para otros fines, o que extiendan el conflicto más allá de Gaza», apuntaron.

Cientos de personas murieron el sábado durante el ataque de Hamás. Foto: Agencia Reforma

Esta coalición se solidarizó con Israel y sostuvo que «nunca hay ninguna justificación para el terrorismo». «Dejamos claro que las acciones terroristas de Hamás no tienen justificación ni legitimidad y deben ser condenadas universalmente», añadió.

RECONOCEN «ASPIRACIONES» PALESTINAS

En el comunicado reconocieron las exigencias de la comunidad palestina. Sin embargo, aclararon que las acciones de Hamás no están justificadas y que el grupo «no ofrece nada para el pueblo palestino más que terror y derramamiento de sangre».

«Todos reconocemos las aspiraciones legítimas del pueblo palestino y apoyamos la igualdad de medidas de justicia y libertad para israelíes y palestinos por igual. Pero no se equivoquen: Hamás no representa esas aspiraciones», acotó.

Concluyeron que buscan «garantizar que Israel pueda defenderse» y que Medio Oriente sea una región pacífica. «En los próximos días, seguiremos unidos y coordinados, juntos como aliados y como amigos comunes», agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HAMÁS AMENAZA CON EJECUTAR REHENES ISRAELÍES Y TRANSMITIRLO EN VIVO POR CADA BOMBARDEO A GAZA

Israel

Más temprano, Hamás amenazó con ejecutar un rehén israelí por cada bombardeo sin previo aviso, mientras que Israel puso en marcha un bloqueo total en la Franja de Gaza y la zona quedará sin electricidad, comida o combustible.

Israel contabilizó hasta este lunes al menos 900 muertos y 2.506 heridos producto del ataque de Hamás. Mientras tanto, en la Franja de Gaza ya van 687 fallecidos y 2.900 heridos por los bombardeos.

Compartir este artículo