Durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves se registraron fuertes lluvias en diferentes zonas del estado Barinas.
A través de videos divulgados en redes sociales se puede ver como las calles se convirtieron en ríos debido a la intensidad de las lluvias.
Destrozos en Barinitas causados por una fuerte tormenta eléctrica acaecida a las 8pm de hoy 15 de octubre del 2025 pic.twitter.com/ePqwuoaDtb
— Amigo Sincero (@cesarmuzz) October 16, 2025
Funcionarios de Protección Civil del estado Barinas informaron que las intensas precipitaciones causaron afectaciones en el municipio Bolívar de la entidad.
El coordinador de riesgo de Protección Civil del municipio, Ángel Toro, agregó que las comunidades más afectadas son El Limoncito, San Rafael, Pacheco, Agua Dulce 2, Los Miraflores y los Próceres, según reportó Unión Radio.
LEA TAMBIÉN: CANCILLERÍA RECHAZA QUE TRUMP AUTORIZARA OPERACIONES DE LA CIA EN VENEZUELA
#Internacionales | 🇻🇪⚠️ Ayer, se registraron inundaciones severas causadas por lluvias extremas en Barinitas, estado Barinas, #Venezuela.
Video: Cortesía. pic.twitter.com/VaT67SaMOO
— #ÚltimaHora (@ultimahsv) October 16, 2025
«Para el momento hay fuertes precipitaciones en el municipio, con casas afectadas y también con anegación», señaló el uniformado.
En los clip que rápidamente se han hecho virales se puede ver como algunas personas arriesgaron sus propias vidas para intentar rescatar sus vehículos y motocicletas, que estaban siendo arrastrados por la fuerza del agua.
🚨 #ÚLTIMAHORA Barinas🚨Fuertes precipitaciones en Barinas. #Lluvias #Emergencias #15Oct pic.twitter.com/MJ73CEyiFO
— ObservatorioMRD (@ObservatorioMRD) October 16, 2025
Los organismos de seguridad estimaron una acumulación pluviométrica de 200 metros cúbicos en un lapso de 2 horas y 36 minutos. Las labores de socorro se mantuvieron hasta la madrugada de este jueves.