La tarde de este miércoles se confirmó el fallecimiento de la actriz y comediante venezolana Carmen Landaeta, a los 72 años de edad, tras haber permanecido hospitalizada en Caracas por complicaciones derivadas de un accidente cerebrovascular (ACV) sufrido días atrás.
La noticia la confirmó el actor Daniel Jiménez, quien a través de sus redes sociales expresó su pesar por lo ocurrido.
LEGADO EN EL HUMOR VENEZOLANO
Carmen Landaeta fue una figura emblemática del humor en la televisión venezolana, participando en programas icónicos como «Bienvenidos» y «Radio Rochela», donde su talento para la comedia y su carisma la convirtieron en una de las actrices más queridas por el público durante las décadas de los 80 y 90.
LEA TAMBIÉN: ARMAS Y JUGUETES SEXUALES: FILTRAN FOTOS DE «LA CASA DEL HORROR» DE SEAN ‘DIDDY’ COMBS
Además de su faceta humorística, demostró su versatilidad como actriz en telenovelas como «Mundo de Fieras» y «Angélica Pecado», donde asumió roles dramáticos en los que se salió de su faceta como humorista.
Landaeta también dejó huella en el cine venezolano con actuaciones memorables en «Desnudo con naranjas» (1995), «Caracas, amor a muerte» (2000) y «Amor en concreto» (2004).
Cabe destacar que, recientemente, su amiga y colega, la actriz Rosario Prieto, había solicitado apoyo económico para cubrir sus tratamientos y exámenes médicos.
La actriz Catherine Fulop lamentó la muerte de Carmen Landaeta.
«Ayer recibí una triste noticia, una de nuestras queridas actrices venezolanas partió! Querida Carmen Landaeta fue un placer compartir contigo escena. Abrazo a la distancia a su familia y amigos. Vuela alto hermosa», dijo.
Ayer recibí una triste noticia, una de nuestras queridas actrices venezolanas partió! Querida Carmen Landaeta fue un placer compartir contigo escena. Abrazo a la distancia a su familia y amigos. Vuela alto hermosa 💔🥹 #carmenlandaeta #QEPD pic.twitter.com/Clji4dDyVH
— Catherine Fulop (@catherine_fulop) May 22, 2025