La sociedad guatemalteca está conmocionada por el caso de Regina López, una mujer de 35 años que murió junto a su perro durante los fuertes sismos que sacudieron el país centroamericano esta semana.
Las autoridades guatemaltecas confirmaron que siete personas murieron en los sismos de 5,2 y 5,7 grados que sacudieron la Ciudad de Guatemala. Tras varias horas de búsqueda, el cuerpo de Regina fue encontrado debajo de un derrumbe.
De acuerdo a medios guatemaltecos, Regina estaba con sus seis hijos y dos perros, Spike y Negro, recogiendo leña cuando ocurrió el temblor. En cuestión de segundos, un gran derrumbe impactó la zona.
Contra todo pronóstico, sus seis hijos lograron escapar del alud, al igual que Negro, y quedaron ilesos. Lamentablemente, este no fue el mismo caso que Regina y Spike, quienes fueron aplastados por varias toneladas de tierra.
REGINA FALLECIÓ
Negro, una de las mascotas de la mujer, fue crucial para encontrar el cuerpo de su mejor amigo y su dueña. El perro localizó a varios rescatistas y los guio hasta el derrumbe en el que estaban las víctimas.
Los organismos de emergencias estuvieron varias horas intentando rescatar a Regina y a Spike. Sin embargo, cuando lograron mover los escombros y llegar hasta ellos, ambos se encontraban sin signos vitales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENRIQUE MACHADO, EL CONCEJAL VENEZOLANO EN CANADÁ QUE SE BURLÓ DE SUS COMPATRIOTAS, Y LE SALIÓ MUY CARO

«Esta tragedia se suma a la muerte de un padre y su hijo, quienes fallecieron cuando una roca de gran tamaño cayó sobre el pick-up en el que viajaban», indicaron las autoridades sobre las víctimas en el sector.