Esther Perel, una reconocida terapeuta sexual con varias décadas de experiencia, reveló que la principal razón de las intimidades no es la lujuria, el aburrimiento o la necesidad de validación, como muchos pensarían.
La especialista aseguró a The Telegraph que la verdadera razón es la «muerte emocional» de la relación. En ese sentido, Perel subrayó que en sus investigaciones determinó que el verdadero riesgo es la desconexión gradual entre la pareja.
«La responsabilidad y el placer no van necesariamente bien juntos. Los ingredientes que son esenciales para el amor no son necesariamente los mismos que alimentan el deseo», expuso Perel.
La terapeuta explicó que las relaciones a largo plazo experimentan una desconexión emocional y erótica gradual. Con el paso del tiempo, uno o ambos miembros de la pareja desarrolla una sensación de adormecimiento o invisibilidad.
PEREL ALERTA DE LA «MUERTE»
La especialista consideró que la suma de estos factores genera una «muerte de la relación». Se trata de una señal clave de que alguno de los miembros podría buscar alternativas fuera de la pareja.
Perel expuso que no se trata de un fenómeno inusual en las relaciones. En la transición desde la etapa de citas a tener responsabilidades domésticas, la chispa inicial podría desvanecerse gradualmente.
Ante este escenario, Perel dejó claro que hay estrategias para mantener viva esa chispa entre la pareja y evitar la muerte emocional que podría desembocar en la infidelidad. Todo pasa por buscar nuevos métodos de explotación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FOTOS: LA ESCANDALOSA SUMA EN DÓLARES QUE PAGARON POR EL BOLSO MÁS CARO DE LA HISTORIA
Para Perel, podrían contar «historias interesantes, crear nuevos rituales o probar comida nueva». «Se trata de darle a tu pareja la oportunidad de verte a ti y a ellos mismos en un nuevo contexto», añadió.
Perel afirmó que estas simples acciones pueden ayudar a reavivar la curiosidad y el interés mutuo, a lo que se debe sumar mantener un «espacio» entre ambos, incluyendo hasta dormir en camas separadas.