El rey británico, Carlos III, ha acaparado la atención de los medios y la ciudadanía durante la visita oficial del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y generó preocupación por el estado de su ojo derecho.
Macron y la primera dama francesa, Brigitte Macron, llegaron este martes a Londres para una visita oficial de tres días. El monarca británico fue el encargado de recibir al mandatario en el palacio de Windsor, en el oeste de la capital británica.
En las imágenes se aprecia que Carlos III tenía el ojo derecho notoriamente enrojecido. Después de ser diagnosticado de cáncer a principios de 2024, su estado este martes provocó numerosas especulaciones.

A pesar del estado de su ojo, Carlos III y la reina Camila recibieron a la pareja presidencial, que se hospedará en el castillo. Una vez pasaron revista a las tropas en Windsor, fueron a almorzar con otros invitados.
¿QUÉ PASA CON CARLOS?
Ante la ola de especulaciones, el Palacio de Buckingham explicó que Carlos III sufrió una rotura de un pequeño vaso sanguíneo durante la noche del lunes. Esto generó una hemorragia subconjuntival.
Aunque Carlos III tenía el ojo notoriamente rojo, se trata de una condición inofensiva. La Casa Real también aclaró que este incidente no está relacionado con problemas médicos o el tratamiento oncológico al que se somete desde 2024.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OTRA VEZ EMMANUEL MACRON: EL VIDEO VIRAL DEL INCÓMODO MOMENTO QUE VIVIÓ CON SU ESPOSA AL BAJAR DE UN AVIÓN EN REINO UNIDO

Especialistas indican que la hemorragia subconjuntival no quiere un tratamiento específico y desaparecerá en uno o dos días. No afecta la visión, pero sí puede causar picazón, sequedad o la sensación de tener algo en el ojo.
Mientras avanza en su tratamiento contra el cáncer, Carlos III ha recuperado progresivamente su agenda real. Hace pocos meses, reconoció que el diagnóstico fue «aterrador», pero se mantiene optimista sobre su recuperación.