Un hecho horroroso tuvo lugar la noche del jueves en el Bajo Manhattan, cerca de la sede central de NYPD, en Nueva York, después que asesinaran a un adolescente de 17 años, identificado como Yeremi Colino, dado que no sabía hablar inglés.
El hecho también dejó a otro adolescente, un joven de 18 años, herido de gravedad.
LEA TAMBIÉN: HALLARON MUERTA A ABUELA QUE CAYÓ EN UN POZO EN EEUU Y ESTO FUE LO QUE DESCUBRIERON
El móvil del crimen todavía no es claro. Sin embargo, los investigadores señalan que hubo un intercambio de palabras y uno de los sospechosos les preguntó si hablaban inglés. Ambos respondieron «no» y se originó una fuerte discusión que terminó en el apuñalamiento.
Cuando los agentes llegaron a la escena, a eso de las 7:40 pm (hora local) del 5 de diciembre, encontraron a dos jóvenes heridos por arma blanca. Ambos son migrantes y la Policía de Nueva York busca a tres personas por este ataque.
A Colino, quien vivía en el refugio Roosevelt Hotel en Midtown, lo apuñalaron en el pecho. Luego, lo trasladaron a un hospital, donde terminó muriendo producto de las heridas.
En cuanto al joven de 18 años, este reside en el refugio Stewart Hotel, también en Midtown. Lo apuñalaron en su brazo izquierdo y lo llevaron al mismo centro de salud que Yeremi, en condición grave, pero estable.
EL RELATO DE UN TESTIGO
Mason Garrity, un estudiante de Pace University, salió del comedor y entró inmediatamente a la escena del crimen. Comentó que vio un par de alicates ensangrentados y un palo afilado lleno de sangre. Este se usó para agredir a los migrantes que no sabían inglés, reseñó El Diario NY.
«Todos los policías empezaron a bajar por la calle John desde Broadway. Hubo mucho alboroto, empezaron a gritarnos que nos quitáramos del camino y supongo que alguien fue apuñalado con unos alicates o un palo de madera. Fue bastante caótico. Los policías empujaban a la gente para que se apartaran, tratando de asegurar la escena y había mucha sangre. Había un gran rastro que cruzaba diferentes partes de la calle John», aseveró Mason.
Por ahora, las autoridades llevan a cabo la respectiva investigación y hasta los momentos no se han hecho arrestos ni se han identificado a los sospechosos.