Suben a 41 las personas fallecidas por las inundaciones en México, más de 20 continúan desaparecidas

Jhoan Melendez
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Getty Images

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de México informó que las inundaciones en varias partes del territorio, provocadas por las fuertes lluvias, ya se han cobrado la vida de 41 personas en cuatro estados, mientras que al menos 21 ciudadanos siguen desaparecidos.

Según el reporte del organismo, además, 320,386 usuarios resultan afectados por los apagones en cinco entidades de la nación.

LEA TAMBIÉN: VIDEO IMPACTANTE: HELICÓPTERO SE ESTRELLÓ CERCA DE UNA PLAYA DE CALIFORNIA Y DEJÓ AL MENOS CINCO HERIDOS

La CNPC precisa que las víctimas mortales están distribuidas de la siguiente forma: 16 en Hidalgo, 15 en Veracruz, nueve en Puebla y una en Querétaro. Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que en San Luis de Potosí, junto a las otras cuatro entidades, al menos 320,386 usuarios se quedaron sin servicio eléctrico, lo que equivale al 2,55% del total de la población de México.

En concreto, las inundaciones han afectado a 68 municipios del territorio mexicano, siendo Puebla el estado más perjudicado, con un total de 37, reseñó El Diario de Yucatán.

SHEINBAUM ANUNCIA EFECTIVOS DESPLEGADOS PARA ATENDER INUNDACIONES

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que el gobierno desplegó un total de 5.400 efectivos, con el fin de ayudar a las comunidades, despejar caminos y distribuir ayuda.

«Estamos trabajando para apoyar a la población, abrir caminos y restablecer el servicio eléctrico», señaló Sheinbaum en sus redes sociales.

Asimismo, 3.300 efectivos navales se encuentran ayudando con las evacuaciones y limpiando las secuelas de las inundaciones por las lluvias. Las autoridades meteorológicas de México precisaron que las recientes lluvias han afectado a 31 de los 32 estados del país.

En ese contexto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) indicó que las precipitaciones afectaron 1,065 km de la red carretera federal en los cinco estados más afectados.

Compartir este artículo