La impactante detención de un pedófilo que «acompañaba» a una niña de 6 años, así fue como lo descubrieron

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades británicas lograron capturar a un pedófilo convicto, llamado David Cheneler, mientras caminaba con una niña de apenas seis años. La identificación se logró gracias a una tecnología de reconocimiento facial.

La Policía Metropolitana de Londres publicó en sus redes sociales el video de la detención de Cheneler, de 73 años. En las imágenes se aprecia que el pedófilo fue interceptado por varios agentes en una calle de Denmark Hill.

Aunque los hechos se dieron el pasado 10 de enero, la policía publicó el video recién el 21 de mayo. «La tecnología de reconocimiento facial en vivo (LFR) ayudó a los oficiales a identificar a un delincuente sexual infantil», apuntó.

Las autoridades indicaron que Cheneler estaba caminando con una pequeña, violando una orden judicial. «Yo no debería estar con esa niña, pero solo la estoy llevando de la escuela a casa de su madre», alegó.

ASÍ DESCUBRIERON A CHENELER

Las cámaras de reconocimiento facial instaladas en la calle detectaron la presencia de Cheneler, que forma parte de la lista de vigilancia de la policía. De inmediato se activó una alerta que llegó a las autoridades.

La policía explicó que este sistema graba a los transeúntes y los compara con los rostros de una base de datos de personas buscadas o con restricciones judiciales. Así pues, Cheneler fue identificado y descubierto con la niña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO ESPELUZNANTE: OCULTARON EL CUERPO DE SU PADRE POR VARIOS MESES PARA COBRAR SU PENSIÓN


Las autoridades indicaron que Cheneler fue detenido, puesto que no era la primera vez que buscaba a la niña en el colegio. De acuerdo a las investigaciones, ya lo había hecho en dos ocasiones tras ganarse la confianza de la madre durante un año.

La madre de la niña le confesó a Daily Mail que desconocía los antecedentes criminales de Cheneler. Además, dijo que aceptó que el hombre buscara a su hija como un «favor», sin sospechar que era un pedófilo.

Compartir este artículo