Oficiales heridos, zozobra y confinamiento forzado: Lo que se sabe del tiroteo registrado en base militar de EEUU

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
La mañana de este miércoles, 6 de agosto, la base militar Fort Stewart, en Georgia (EEUU), se convirtió en escenario de un violento tiroteo que dejó al menos cinco soldados heridos.  
Archivo

La mañana de este miércoles, 6 de agosto, la base militar Fort Stewart, en Georgia (EEUU), se convirtió en escenario de un violento tiroteo que dejó al menos cinco soldados heridos.  

De acuerdo con CNN y otros medios estadounidenses, el incidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana (hora local) en el área del 2.º Equipo de Combate de la Brigada Blindada, lo que provocó el confinamiento inmediato de las instalaciones y la activación de protocolos de emergencia en escuelas cercanas.  

LEA TAMBIÉN: CUATRO PERSONAS FUERON ASESINADAS DURANTE TIROTEO EN UN BAR DE MONTANA, EL SOSPECHOSO LOGRÓ HUIR

Fort Stewart, la mayor base militar al este del río Misisipi, alberga a miles de soldados de la 3ª División de Infantería del Ejército, lo que intensificó la preocupación por la seguridad de la comunidad. 

El presunto atacante lo identificaron como Quornelius Radford. Se trata de un sargento de 28 años asignado a la misma brigada donde ocurrió el tiroteo.  

Según las autoridades, Radford utilizó un arma personal y no una del ejército para perpetrar el ataque. Lo arrestaron a las 11:35 de la mañana, apenas media hora después de iniciado el confinamiento.  

Aunque no se reveló el motivo del ataque, se confirmó que Radford no había sido desplegado en combate previamente. 

Cortesía

¿QUÉ PASÓ CON LOS HERIDOS EN EL TIROTEO? 

Los cinco soldados heridos fueron atendidos inicialmente en el lugar. Sin embargo, luego tuvieron que ser trasladados al Hospital Comunitario del Ejército Winn.  

Dos de ellos fueron derivados al Memorial Health University Medical Center en Savannah. Este es el centro de trauma más cercano.  

Afortunadamente, todos se encuentran en condición estable. La rápida respuesta de los equipos de emergencia evitó una tragedia mayor. Pero el impacto emocional en la comunidad militar es profundo. 

El tiroteo provocó el cierre de tres escuelas dentro de la base y otras en el Condado de Liberty, justo en el primer día de clases tras las vacaciones de verano.  

Padres, estudiantes y personal escolar vivieron momentos de angustia mientras se desarrollaba el operativo. En medio de todo ese clima de angustia, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, y el congresista Buddy Carter expresaron su consternación. También pidieron oraciones por los heridos y sus familias. 

@foxnews

BREAKING: Fort Stewart shooter is a U.S. Army sergeant, Fox News confirms.

♬ original sound – Fox News – Fox News

Compartir este artículo