La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, advirtió a los criminales extranjeros que no intenten entrar al país, ya que desplegarán los operativos para capturarlos.
«Mi mensaje a los criminales extranjeros asesinos, violadores, depredadores de menores y gánsteres: no vengan a este país o los perseguiremos, los encontraremos y los encerraremos», dijo.
Kristi Noem estuvo en Cuba y vio, de primera mano, cómo bajaban de un vuelo a extranjeros criminales que estarán en la temida cárcel de Guantánamo.
«El presidente Trump dijo desde el principio que los delincuentes ilegales no tienen cabida en nuestra patria. Él está cumpliendo su promesa. Los miembros de bandas despiadadas ya no tendrán refugio seguro en nuestro país», expresó en sus redes.
I was just in Cuba and saw firsthand criminal aliens being unloaded off a flight at GITMO.
My message to criminal alien murderers, rapists, child predators and gangsters: do not come to this country or we will hunt you down, find you, and lock you up. pic.twitter.com/BokRSqp4kr
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) February 10, 2025
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRES MIGRANTES VENEZOLANOS SE SALVARON DE IR A GUANTÁNAMO, JUEZ DE EEUU BLOQUEÓ EL TRASLADO
Vale recordar que las autoridades de Estados Unidos enviaron la semana pasada desde El Paso, Texas, hacia la Bahía de Guantánamo en Cuba el segundo vuelo de criminales indocumentados, entre los que se encontraban 13 prisioneros venezolanos, incluido un homicida perteneciente al Tren de Aragua.
Además del miembro de esta banda delictiva, medios locales destacaron la presencia de un prófugo de la justicia venezolana, quien escapó de la cárcel sin haber cumplido su pena por robo agravado con un arma e intención de cometer homicidio, según un funcionario de Seguridad Nacional.
Los otros 11 venezolanos indocumentados enfrentan cargos por una serie de delitos que incluyen posesión de drogas peligrosas, robo, asalto, fraude e ingreso ilegal a Estados Unidos, dijo el funcionario según lo reseñado por The New York Post.
El primer vuelo de migrantes a la temida prisión de Guantánamo partió de Fort Bliss, Texas, con alrededor de una docena de inmigrantes ilegales “altamente peligrosos”, incluidos 10 miembros del Tren de Aragua.
Durante años Estados Unidos ha usado a Guantánamo para enviar a sus peores criminales, incluidos los relacionados con el atentado del 11 de septiembre. Ahora, con esta nueva ola de prisioneros, están llevando a cabo una ampliación mediante la cual el complejo tendrá capacidad para 30.000 personas.