Un grupo, de supuestos miembros del Tren de Aragua, resultó desmantelado por la policía de Nueva York (EEUU).
De acuerdo con New York Post, el grupo delincuencial era tan descarado acerca de sus ganancias ilegales provenientes de armas, que publicaron una foto enfermiza de un bebé. En la misma, se motraba a este sobre una pila de su dinero mal habido.
LEA TAMBIÉN: PRESUNTO CABECILLA DEL TREN DE ARAGUA FUE CAPTURADO EN NUEVA YORK DURANTE REDADA MIGRATORIA
En total, 10 miembros de alto rango de la violenta pandilla venezolana Tren de Aragua —incluida la despiadada madre del bebé— están detenidos o prófugos gracias a una redada a nivel nacional.
El Departamento de Policía de Nueva York confiscó en las redadas de este martes por la noche un alijo de más de 30 armas ilegales. Se incluyen también rifles de asalto AR-15 y una Glock de 9 mm con una modificación del gatillo. El cambio la convirtió en automática.
“El Tren de Aragua es una de las pandillas más peligrosas del país, y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) ha tomado medidas importantes para cerrar sus operaciones en la ciudad de Nueva York”, informó este miércoles la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch.

LUCHA CONTRA EL TREN DE ARAGUA
“La acusación de hoy deja claro que no permitiremos que aterroricen nuestras calles con armas ilegales. Tampoco con armas de asalto y narcóticos peligrosos que amenazan a todas nuestras comunidades”, señaló la funcionaria.
Indicó, que cuatro de los delincuentes, fueron arrestados en el Bronx. Mientras que otros cuatro, dijo, están bajo custodia en Florida y Texas y, otros dos, están prófugos.
La operación conjunta del Departamento de Policía de Nueva York con la Oficina del Fiscal de Distrito de Queens, denominada «Operación Descarrilamiento de Tren», se produjo poco después de una redada federal no relacionada. En esta última, se atrapó a Anderson Zambrano-Pacheco, de 25 años. Se trata de un líder de la pandilla, quien era buscado tras una orden judicial en Colorado.
Entre los miembros de la mencionada pandilla, calificado por los jefes de la policía de Nueva York como “algunos de los peores de los peores”, estaba Eduardo García.
Se detalló, que este hombre tuvo un altercado con la policía en el vestíbulo de su edificio de apartamentos en Morris Heights, en el Bronx.