Organismos de seguridad en Texas están investigando todo lo que hay detrás de la muerte de Jocelynn Rojo Carranza, una niña de 11 años que se quitó la vida el pasado 8 de febrero en Gainesville, Texas, luego de sufrir acoso en la escuela por sus compañeros, quienes la insultaban alegando que su familia se encontraba ilegalmente en Estados Unidos.
Jocelynn murió tras cinco días de agonía, luego de que su madre la encontrara tras atentar contra su vida. «Toda la semana he estado esperando un milagro, esperando que mi hija mejorara», dijo su madre, Marbella Carranza, a KUVN.
La niña asistía a la Escuela Intermedia de Gainesville. Según su familia, los niños solían decirle que iban a llamar a inmigración para que se llevaran a sus padres y ella se quedara sola.
Además, solo después de su muerte la madre se enteró que la niña estaba recibiendo asesoramiento en la escuela debido al acoso que sufría.
LEA TAMBIÉN: MORTAL ATAQUE EN SAN VALENTÍN: ADOLESCENTES APUÑALARON EN EL CORAZÓN A MENOR DE 15 AÑOS EN EEUU
«Parece que la escuela estaba al tanto de todo, pero nunca, nunca me dijeron lo que estaba pasando con mi hija. Parece que ella iba una o dos veces por semana a consejería para informar lo que estaba pasando», contó la madre.
«Quiero justicia porque no es justo. La escuela fue negligente por no mantenerme informada de lo que estaba pasando con mi hija», añadió.
Ver esta publicación en Instagram
EL CASO DE LA NIÑA EN TEXAS
La policía de Gainesville confirmó que hay una investigación en marcha para esclarecer los pormenores del caso de la niña.
«Cada vez que recibimos un informe de intimidación, respondemos rápidamente para garantizar que todos los estudiantes estén seguros física y emocionalmente. Si bien no podemos revelar ninguna información sobre estudiantes o incidentes específicos, nuestras escuelas tienen varias políticas para combatir el acoso y resolver conflictos», dijo el distrito a CNN en un comunicado.