En los últimos días se hizo viral un video donde los trabajadores de un acuario en Japón se ingeniaron un brillante plan para hacer que un pez luna, el cual perdió el apetito tras el cierre temporal del lugar, comiera luego de una semana de inapetencia.
Según los trabajadores del acuario Kaikyokan, ubicado en Shimonoseki, el pez perdió el apetito, comenzó a golpear los costados del tanque y parecía enfermo días después de que se cerrarán las instalaciones para hacer reformas.
Como medida desesperada para salvar al popular animal marino, sus cuidadores colgaron sus uniformes y colocaron recortes con forma de personas delante del tanque.
A la mañana siguiente, el pez luna comió por primera vez en aproximadamente una semana y se ha ido recuperando de forma continuada, dijo Moe Miyazawa, un experto del mencionado acuario.
Gracias al ingenio de estas personas, el video donde se ven las formas dispuestas frente al tanque del pez no tardó en viralizarse en redes sociales.
#Tendencias | Los trabajadores de un acuario en Japón se ingeniaron un brillante plan para hacer que un pez luna, el cual perdió el apetito tras el cierre temporal del lugar, comiera luego de una semana de inapetencia.
📹 Video: La Vanguardia pic.twitter.com/KhJJhSS3Pc
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) January 26, 2025
CUIDADORES ESPERAN MUCHO PÚBLICO EN SU REAPERTURA
Cuando el pez luna comenzó a parecer enfermo días después de que el acuario cerrara el 1 de diciembre para una renovación de seis meses, sus cuidadores sospecharon problemas digestivos. Por esta razón, le dieron menos comida y visitaron el tanque para consolar al animal cuando había ruido de construcción, pero sin éxito.
Luego, en una reunión de personal, uno de ellos sugirió que el pez podría haberse visto afectado por la repentina ausencia de público.
LEA TAMBIÉN: ¿UN PERRO FANTASMA? EL VIDEO VIRAL QUE GRABÓ UN JOVEN EN PLENA CALLE Y DA QUE HABLAR
”Éramos escépticos, pero decidimos hacer todo lo que pudiéramos”, dijo Miyazawa. Colgaron sus uniformes y colocaron recortes con forma humana con fotos de caras sonrientes fuera del tanque para animar al pez.
“Sabía que (el pez luna) nos estaba mirando cuando los estábamos colocando, pero nunca pensé que comenzaría a comer al día siguiente”, agregó Miyazawa con una sonrisa. El personal ahora visita y saluda más a menudo al pez luna, según reseñó la agencia AP.
Los cuidadores del acuario dicen que esperan que muchos aficionados regresen a ver al animal marino cuando reabran sus puertas en el verano.
🐟😢 Un pez luna en Japón dejó de comer tras el cierre temporal del acuario Kaikyokan 🇯🇵🥹 Para animarlo, sus cuidadores colocaron figuras de papel como visitantes 🌊 Esto ayudó al pez a sentirse menos solo y comenzó a recuperar su apetito 🤗 pic.twitter.com/JhBuv46jqV
— adn40 (@adn40) January 25, 2025