Las autoridades rusas detuvieron a dos tiktokers, de 19 y 21 años, después de que grabaron los resultados de un ataque ucraniano en Sochi. Incluso, las jóvenes fueron obligadas a disculparse públicamente.
Los hechos se dieron este fin de semana, cuando Ucrania, que enfrenta una invasión rusa desde 2022, atacó un depósito de petróleo en Sochi. El bombardeo generó un gran incendio que fue presenciado por las tiktokers.
En el video se aprecia a las dos tiktokers y a un hombre a pocos metros de la instalación atacada, de la cual emanaba una densa columna de humo. Una de las jóvenes parece estar cantando, mientras que la otra mira a la cámara.
🇷🇺🇺🇦 | GUERRA UCRANIA-RUSIA: Dos chicas detenidas por grabar un vídeo frente a un depósito de petróleo en llamas en Adler, Rusia.
Darya, de 21 años, y Karina, de 19, quedaron bajo escrutinio policial tras publicar un video donde posan con música frente al enorme incendio. Han… pic.twitter.com/QWq4aXRem6
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 3, 2025
De acuerdo al medio británico The Sun, las tiktokers se llaman Dasha Vladimirovna, de 21 años, y Karina Evgenyevna, de 19 años. No hay detalles sobre la identidad del joven, quien levanta los brazos en el video.
TIKTOKERS DETENIDAS
El Ministerio de Interior de Sochi confirmó en redes sociales que estaban tras la pista de unos jóvenes «imprudentes». «Sus acciones serán evaluadas legalmente», dijo, mientras que varios internautas pedían una disculpa por parte de los tiktokers.
Poco después del incidente, las autoridades confirmaron la captura de las tiktokers y el joven que las acompañaba. Según medios internacionales, tuvieron que pagar una multa cercana a 400 dólares para salir en libertad y grabaron una disculpa pública.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCÁNDALO EN COLOMBIA: FILTRARON MENSAJES SOBRE “FIESTAS Y TRAVESTIS” DE PETRO Y ASÍ RESPONDIÓ EL MANDATARIO

«Nos disculpamos sinceramente por filmar el video con un incendio como telón de fondo y publicarlo en una red social», dijeron las tiktokers. «Nos comprometemos a no volver a cometer errores como este. Estamos dispuestos a ser castigados bajo la ley rusa», dijeron.
Aunque las tiktokers se encuentran en libertad, las autoridades mantienen abierta la investigación y podrían enfrentar penas más severas. Mientras tanto, varios internautas criticaron la detención como un ataque a la libertad de expresión.