¡PLAY BALL! Temporada 2024-2025 de la LVBP ya tiene fecha de inicio y se jugará en honor a Víctor Davalillo

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: LVBP

La temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ya tiene voz de ‘play ball’ después que la directiva acordara al viernes fijar para el 15 de octubre el inicio del próximo curso que se jugará en honor a Víctor Davalillo.

En esta ocasión, Tiburones de La Guaira será quien defienda el título luego romper en la campaña anterior una sequía de casi 40 años. Por esa razón, abrirán la zafra en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas cuando reciban a los Navegantes del Magallanes.

LEA TAMBIÉN: LA VINOTINTO VIVE UN «GRAN MOMENTO»: RAFAEL ROMO DICE QUE BUSCARÁN LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL

Por su parte Cardenales de Lara, el subcampeón del certamen anterior, iniciará su andanza en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. En su feudo, se medirán ante Las Águilas del Zulia.

Por otro lado, los Leones del Caracas chocarán ante Bravos de Margarita en el estadio Monumental Simón Bolívar. Finalmente, Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua debutarán en la casa de los felinos, el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Cabe resaltar que como es costumbre, los cuatro equipos que terminaron la campaña anterior de la LVBP en mejor posición serán los que abran como locales el día inaugural.

TEMPORADA HOMENAJE AL GRAN «VITICO» DAVALILLO

Durante una reunión que se llevó a cabo en la primera jornada de la Convención Anual, la junta directiva de la LVBP acordó además jugar la 2024-2025 en honor a Víctor Davalillo.

«Vitico», una leyenda no solo de la pelota rentada, sino del deporte venezolano en general, murió a los 84 años el 6 de diciembre pasado.

Davalillo es considerado como el toletero más completo en la historia de la pelota local. En su haber hay cuatro títulos de bateo y 1.505 hits, marca histórica en la liga.

La liga transmitió a la familia de Davalillo esta decisión y dieron el visto bueno.

Compartir este artículo