Desde este 15Sep entregan el bono de guerra de casi $30 y estas son las personas que lo reciben

Desde este 15Sep entregan el bono de guerra de casi $30 y estas son las personas que lo reciben

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El gobierno de Maduro comenzó a entregar otro de sus famosos bonos este viernes, 15 de septiembre. De acuerdo a reportes en redes sociales, se trata del bono contra la guerra económica, el cual forma parte de los ingresos supuestamente indexados.

La cuenta Bonos Protectores Social Al Pueblo informó de la entrega de este bono lanzado este año por el sistema Patria. Además, aclaró que la entrega comenzó el viernes, pero todavía no llega a las cuentas de pensionados y jubilados.

“Inicia la entrega del bono contra la guerra económica (septiembre 2023) a través del Sistema de la Patria para los trabajadores del sector público”, expuso la cuenta en Twitter.

PUBLICACIÓN DE LA CUENTA EN TWITTER (@BONOSSOCIAL)

Según esta información, el bono tiene un monto de 1.000 bolívares. Esta cantidad es equivalente a 29,88 dólares, de acuerdo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) para este viernes.

BONO TODAVÍA NO LLEGA A PENSIONADOS

Cabe destacar que este bono llegará entre viernes y los próximos días a los trabajadores activos. Es decir, todos los jubilados de la administración pública y pensionados todavía no han recibido el beneficio.

“El sistema Patria da prioridad a los trabajadores y jubilados públicos la entrega del bono contra la guerra económica que dura aproximadamente de 4 a 6 días hábiles”, explicó la cuenta en Twitter hace pocos meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÓLAR PARALELO CERRÓ ESTE 15SEP CON TENDENCIA A LA BAJA: ASÍ SE COTIZÓ

El bono llegará por el sistema Patria. Foto: Archivo

El bono de guerra económica está indexado en 30 dólares desde el 1 de mayo, cuando Nicolás Maduro anunció la medida.

Gremios y sindicatos llevan desde principios de año exigiendo mejoras salariales. El gobierno de Maduro, por su parte, hizo caso omiso a las peticiones y se limitó a aumentar los bonos.

Compartir este artículo