Black Friday disparó visitas a centros comerciales, aumentaron entre 8 y 12% con respecto a 2024

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El director principal de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Emilio Conde, aseguró este martes que hubo un importante aumento de visitas a estas instalaciones durante el Black Friday, el pasado viernes, 28 de noviembre.

Conde sostuvo una entrevista con el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias. Respecto al Black Friday, el gremialista apuntó que la afluencia de visitantes aumentó entre el 8% y el 12% respecto al 2024.

El Black Friday se comenzó a expandir en Venezuela desde el 2019, según Conde. Luego de que la iniciativa fue importada de la cultura estadounidense, esta fecha ganó relevancia durante la pandemia de la COVID-19 y cada vez más tiendas se han ido sumando.

Los venezolanos están dedicando más tiempo a los centros comerciales, lo que refleja un cambio en los hábitos de consumo y en la manera de relacionarse con estos espacios urbanos, según el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.  
El sector de centros comerciales ha mantenido una tendencia positiva / Archivo

«Al ver que sí tiene un efecto positivo en sus ventas, en la rotación de inventario, en el atraer gente a las tiendas, se han ido sumando año a año más tiendas con más productos y con más descuento», expuso Conde.

CONDE PIDE DESCUENTOS

El gremialista agregó que algunos establecimientos se sumaron a la iniciativa del Cyber Monday, el lunes, 1 de diciembre. En ese sentido, consideró que los comerciantes deben mantener ofertas atractivas para el público.

«El público visitante está respondiendo a esos descuentos y ahora el Black Friday prácticamente se está convirtiendo en el punto de inicio de las compras navideñas», apuntó Conde, a la vez que pidió mantener un análisis de costos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNO DE MADURO SUSPENDE LA ACTIVIDAD AEROCOMERCIAL DE AIR EUROPA EN VENEZUELA

Conde subrayó que desde Cavececo hay optimismo respecto al aumento de las visitas a los centros comerciales. Mientras tanto, celebran la llegada de nuevas marcas al país, las buenas estrategias de precios y promociones para los usuarios.

Compartir este artículo