El drama de una familia migrante venezolana: Madre quedó atrapada en México y sus hijos incomunicados en EEUU

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: El País

Un verdadero drama vive una familia migrante venezolana, después de que Solsiree Petit, una madre, se quedara atrapada en México mientras sus hijos, dos menores de edad de 17 y 10 años, cruzaron solos la frontera a EEUU, lo que causó que quedaron incomunicados y, por ende, sin contacto actualmente, a raíz de las políticas migratorias de Donald Trump.

Debido a esta situación, los niños en la actualidad están bajo custodia en suelo estadounidense, mientras su madre sigue sin poder ayudarlos.

LEA TAMBIÉN: HORROR EN ECUADOR: VENEZOLANA FUE ACRIBILLADA A TIROS FRENTE A UN COLEGIO MIENTRAS ESPERABA A UN ALUMNO

Todo comenzó una semana antes de que Trump asumiera su segundo mandato. En ese entonces, los hijos de Petit cruzaron a territorio estadounidense bajo la esperanza de que su madre los alcanzara para reunirse poco después.

La madre tenía planes de ingresar a EEUU el 29 de enero pasado. No obstante, Trump tomó posesión el 20 de enero, lo que le dio un giro de 180 grados a su situación. Esto se debe a que la aplicación CBP One quedó deshabilitada de forma abrupta, cancelándose así todas las citas programadas, incluyendo la de la madre venezolana.

De acuerdo con El País, desde esa ocasión no ha podido reencontrarse con sus hijos, quienes permanecen sin comunicación y bajo custodia del Gobierno de EEUU.

¿CÓMO PUDIERON ENTRAR LOS MENORES A EEUU?

El mayor de los hijos, Danniery, de 17 años, motivado por la ilusión de aliviar la carga de su madre, decidió cruzar solo hacia EEUU. Varios días después, el más pequeño, Danny, decidió secundarlo

Ambos llegaron a la frontera el 12 de enero para presentarse ante las autoridades migratorias y solicitar asilo. Narraron que fueron víctimas de amenazas de parte de cárteles en México, lo que hizo más fácil su ingreso al país, sin mayores complicaciones.

El caso de Petit es más complejo, ya que aunque lo desee, no puede volver a Venezuela. Esto se debe a que, como directora de un colegio rural, se negó a que sus estudiantes recibieran instrucción militar, por lo que las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro podrían tomar «acciones» en su contra.

Compartir este artículo