La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que los trabajadores públicos tendrán toda la Semana Santa libre.
«A partir de este viernes todos los trabajadores del sector público van a tener de asueto la semana mayor, hasta el próximo viernes», indicó Rodríguez durante un breve encuentro con la prensa desde la Expo Feria Nacional Ganadera.
Además, Rodríguez aclaró que esta medida aplica para todos los trabajadores públicos excepto los sectores esenciales que prestan servicio prioritario a la población.
En esta línea, la vicepresidenta señaló que se trata de una acción en razón de la «emergencia climática» que ha alertado el gobierno de Nicolás Maduro y por la cual han llevado a cabo un plan de ahorro energético.
#10Abr📹#Nacionales Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva, anunció que los trabajadores del sector público tendrán una semana de asueto por la Semana Mayor, excepto aquellos sectores esenciales que prestan servicio prioritario a la población.#Gobierno pic.twitter.com/7wogOTmK3M
— El Martillo Venezuela (@ElMartilloVen) April 10, 2025
LEA TAMBIÉN: OPOSICIÓN RECHAZÓ DECRETO DE EMERGENCIA ECONÓMICA DE MADURO: «IGNORA LAS NECESIDADES DEL PAÍS Y GOLPEA A LOS TRABAJADORES»
El pasado 23 de marzo, a través del Ministerio de Energía Eléctrica el gobierno de Maduro declaró la emergencia climática, cuyo anuncio acompañó con una serie de medidas para la administración pública que entraron en vigor desde el 24 de marzo.
«Se ajustará el horario laboral desde las 8:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. durante las próximas seis semanas. Quedarán exceptuadas de esta acción los organismos que garanticen servicios esenciales a la población», indicó.
Además, se declaró el 1×1 que consiste en un día laborable por un día no laborable.
En el texto se precisa que el aumento de las temperaturas en el planeta ha provocado un evento climático que afecta el nivel de agua en los embalses que generan energía eléctrica para el país.