Nicolás Maduro arremetió este jueves en contra del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, y lo acusó de «amenazar a Venezuela» durante su visita oficial a Guayana, en el marco de las tensiones por el Esequibo.
Rubio advirtió que sería un «gran error» atacar a Guyana y advirtió a Venezuela que una medida así «no terminaría bien». Apenas horas después, Maduro criticó al diplomático estadounidense durante una actividad gubernamental.
«Por ahí sale el imbécil de Marco Rubio amenazando a Venezuela desde Guyana, imbécil, a Venezuela no la amenaza a nadie, porque está la patria de los libertadores, este es la patria de Bolívar, imbécil», dijo Maduro.
De igual forma, Maduro condenó que Rubio calificara de «régimen» y «dictadura» a su gobierno. «En su vida ha visto una asamblea popular, ha ido un barrio, porque ellos son de la élite de Miami», acotó.
«ODIAN A VENEZUELA»
Maduro consideró que Rubio «odia a Venezuela» y representa a una élite formada de personas «muy corruptas». Además, afirmó que es el «padrino de la sayona», que es como califica a la líder opositora María Corina Machado.
«La sayona no va ni para el baño si no consulta a Marco Rubio, traidor a la patria, banda de traidores, miren lo que le han hecho a los migrantes venezolanos, ¿quién pidió y apoyó que los mandaran secuestrados a El Salvador?», manifestó Maduro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA ADVERTENCIA DE MARCO RUBIO SOBRE UN ATAQUE A GUYANA: «NO TERMINARÍA BIEN»

Maduro afirmó que, a pesar de las «amenazas» de la Casa Blanca, los venezolanos son «más rebeldes». «Somos más altivos, más luchadores y tenemos que cuidar a Venezuela, cuidar la paz de nuestra patria», añadió.
Las declaraciones de Maduro se dieron tras la reunión de Rubio con el gobierno guyanés. A la vez que ratificaba el apoyo la Casa Blanca a ese país, afirmó que era un «socio en la prosperidad» y no aceptarían «reclamos ilegítimos».