Una casa entera fue arrastrada por la corriente de un río al sur de Nuevo México, mientras decenas de personas observaban desde la cervecería Downshift Brewing Company en el pueblo montañoso de Ruidoso.
El dramático episodio ocurrió tras intensas lluvias que provocaron inundaciones repentinas y el desbordamiento del río que atraviesa la comunidad.
Las autoridades informaron que se realizaron al menos 85 rescates en aguas rápidas, luego de que varias personas quedaran atrapadas en vehículos y viviendas. El Departamento de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de Nuevo México, a través de su portavoz Danielle Silva, confirmó que los niveles de agua alcanzaron cotas superiores a las del verano pasado.
“Es una cantidad significativa de agua que fluye por todas partes, parte de ella en zonas nuevas que no se inundaron el año pasado”, advirtió.
La artista local Kaitlyn Carpenter se encontraba en la ciudad durante la tormenta y buscó refugio junto a unas 50 personas en la cervecería cercana al río. Desde allí, presenció y grabó el momento en que el agua arrastró a una vivienda, que identificó como propiedad de la familia de una amiga.
LEA TAMBIÉN: EMERGENCIA EN EEUU: SUBIÓ A 109 NÚMERO DE MUERTOS POR INUNDACIONES EN TEXAS Y CRECE CIFRA DE DESAPARECIDOS
“He estado en esa casa y tengo recuerdos de ella, así que verla bajar por el río fue realmente desgarrador. Simplemente no podía creerlo”, expresó Carpenter, quien confirmó que los dueños de la casa se encuentran a salvo.
🇺🇸 | EN VIDEO — Una casa es arrastrada por las inundaciones en Nuevo México. pic.twitter.com/dIoVVlWQ7C
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 8, 2025
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de inundación para la región luego de que el río creciera 2,7 metros en pocos minutos. Las precipitaciones acumuladas superaron los 8,8 centímetros (3,5 pulgadas), lo que provocó que el río alcanzara un nivel histórico.
El desastre ha cobrado la vida de tres personas, entre ellas dos menores de edad y un adulto, arrastrados por la corriente, según confirmaron las autoridades locales la noche del martes. Además, en el hospital local atendieron a tres personas más por heridas relacionadas con las inundaciones.
El portavoz del poblado de Ruidoso, Kerry Gladden, señaló a CBS News que los equipos de búsqueda y rescate siguen desplegados en el área y que se ha habilitado una línea directa para ayudar a personas que intentan localizar a familiares desaparecidos.