Campaña de Biden en crisis: Disney no quiere donar más y empresarios le piden renuncie a la reelección

Campaña de Biden en crisis: Disney no quiere donar más y empresarios le piden renuncie a la reelección

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Cortesía CNN

La campaña de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se encuentra en crisis, puesto que Disney no quiere donar más dinero y los empresarios piden que renuncie a la reelección tras su mal desempeño en su primer debate con Donald Trump.

La cineasta Abigail Disney, heredera de The Walt Disney Company, reclamó el jueves al Partido Demócrata por el papel de Biden. En tal sentido, exigió que sea sustituido como candidato, bajo la amenaza de no financiar más al partido.

«Planeo cortar cualquier contribución al partido a menos y hasta que reemplacen a Biden de lo alto de la fórmula presidencial. Esto es realismo, no es una falta de respeto. Biden es un buen hombre y ha servido admirablemente a su país, pero hay demasiado en juego», explicó Disney a CNBC.

Disney es uno de los principales donantes del Partido Demócrata. Foto: cortesía

Disney sostuvo que «los demócratas perderán» si Biden no se aparta de la campaña presidencial y renuncia a la reelección. «Las consecuencias de este fracaso serán claramente graves», acotó, refiriéndose al candidato republicano y expresidente Donald Trump.

EMPRESARIOS FIRMAN CARTA

Un grupo de 168 líderes empresariales firmó una carta pidiendo al Partido Demócrata que apartara a Biden de las elecciones. «Lo que está en juego en noviembre es nada menos que la democracia estadounidense», indicaron.

«Para garantizar la consolidación de ese legado, le pedimos (a Biden) que pase la antorcha del liderazgo a la próxima generación de líderes demócratas, poniendo fin a su candidatura a la reelección», expusieron en la carta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EQUIPO DE BIDEN PODRÍA DESPEDIR A QUIENES LO PREPARARON PARA POLÉMICO DEBATE

Cortesía CNN

Los demócratas estarían en un debate interno sobre un hipotético reemplazo de Biden para la carrera presidencial. La heredera de Disney lo tiene claro: su compañera de fórmula y vicepresidenta, Kamala Harris.

El Partido Demócrata atraviesa una crisis interna tras el desastroso desempeño de Biden en su primer debate con Trump. En tal sentido, hay serias dudas de que pueda obtener la reelección y aumentan los rumores sobre un reemplazo en la convención demócrata en agosto.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo