Glenis Zapata, exreina belleza lavar dinero narcotráfico en EEUU

Exreina de belleza aprovechó su trabajo como azafata para lavar dinero del narcotráfico

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Glenis Zapata es la exreina de belleza acusada de lavar dinero del narcotráfico en EEUU. Hace 13 años, recibió en compañía de sus seres
Archivo

Glenis Zapata es la exreina de belleza acusada de lavar dinero del narcotráfico en EEUU. Hace 13 años, recibió en compañía de sus seres más queridos la corona que la convirtió en Miss Indiana Latina. Ahora, con 34, está viviendo una verdadera pesadilla.  

En concreto, es acusada de presuntamente haber participado en operaciones de tráfico de cocaína y lavado de dinero a favor de un cártel de drogas mexicano. 

LEA TAMBIÉN: MULTIMILLONARIO DIO ¡INESPERADO REGALO! A CADA UNO DE LOS GRADUADOS DE UNA UNIVERSIDAD EN EEUU

De acuerdo con una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la modelo originaria de Colombia supuestamente se aprovechó de su papel como azafata en una aerolínea comercial para blanquear las ganancias ilícitas.  

Todas esas ganancias son de una organización criminal, cuya identidad se desconoce hasta los momentos. Lo que se sabe, es que existen reportes de que Zapata movió dinero desde Chicago hacia el sur de EEUU y, en algunas ocasiones, en dirección a México. 

Presuntamente, movió hasta 170.000 dólares el 7 de agosto del 2019. La operación fue repetida el 10 de septiembre del mismo año, con 140.000, por lo que en total habría intervenido en el movimiento de 310.000 dólares. 

Lo que se detalló, es que pudo ayudar a los traficantes de drogas, gracias a que poseía una placa de “miembro de tripulación conocido”, por lo que nadie sospechaba de ella. 

Además, Glenis no habría actuado sola. Su hermana Ilenis Zapata, de 33 años, estaría implicada igualmente en mover dinero del narco. 

Compartir este artículo