Un hecho impactante tuvo lugar en Guatemala, después de que un hombre identificado como Miguel Sut, de 45 años, muriera ahogado mientras lo bautizaban en el lago de Atitlán, el más profundo de Centroamérica y que está ubicado en el Departamento de Sololá.
Un metraje evidenció el momento exacto de la tragedia. Además de Miguel, otras personas acudieron al lugar para acompañar el proceso en el que se entregaba a Dios.
En las imágenes se observa en un principio a cuatro hombres con la mitad del cuerpo dentro del lago. Después, se oye cuando pronuncian ciertas palabras correspondientes de la ceremonia. Finalmente, echaron el cuerpo de Miguel de espaldas. Fue ahí cuando ocurrió la tragedia.
Para concretar el signo, los encargados del procedimiento sumergieron al bautizado en las aguas del lago donde se hacía el evento. De acuerdo con testigos, el hombre perdió el equilibrio en un momento dado.
Momento exacto en que mųerę en lago de Atitlan!
Observen detenidamente al de camisa negra y pantalón azul, de nombre Miguel Sut proveniente de Chichicastenango Quiché, ellos fueron hasta San Lucas Toliman a efectuar bautizo religioso. pic.twitter.com/3c6XTD30Ir
— fermin (@elcalladit) March 24, 2025
EL HOMBRE ENTRÓ EN DESESPERACIÓN EN MEDIO DEL BAUTIZO
Al estar debajo del agua y desbalanceado, el hombre se desesperó. Pese a sus esfuerzos, no pudo salir con vida hacia la superficie, reseñó El Tiempo.
Varias personas, según lo visto en el metraje, intentaron salvarlo, pero todo fue en vano. Tras el trágico episodio, usuarios de redes sociales no pudieron evitar reaccionar por lo ocurrido.
«No entiendo para qué se bautizan, para qué sirve eso», «¿Por qué no solo le rocían agua en la cabeza y ya? ¿Para qué meterlo de cabeza dentro del agua?», «En la desesperación y el nerviosismo se pierde muchas veces la capacidad de pensar. Todos se abalanzan de forma precipitada, causando más problemas», son algunos de los comentarios.
LEA TAMBIÉN: PÁNICO EN ASIA: LAS IMPACTANTES IMÁGENES DEL POTENTE TERREMOTO QUE SACUDIÓ A BIRMANIA Y TAILANDIA, HUBO DECENAS DE MUERTOS Y HERIDOS
Después de lo ocurrido, el cadáver del hombre lo recuperaron tres grupos. Bomberos, vecinos y lancheros colaboraron en la búsqueda, que, según medios locales, llevó varias horas.