Las autoridades revelaron este lunes nuevos detalles sobre el caso de Estefany Morales, una joven venezolana de 22 años que fue asesinada a puñaladas la semana pasada en la ciudad de Osorno, en el sur de Chile.
María Angélica De Miguel, fiscal jefe de Osorno, confirmó que la suegra de Estefany, Miriam Cortés, es la principal sospechosa del crimen. Además, explicó las circunstancias en las que habría ocurrido el asesinato.
Durante una rueda de prensa, la fiscal habló sobre la hija de Estefany, de apenas dos años. «La menor estaba en la casa al momento del crimen», expuso, de manera que es posible que haya presencia un asesinato de su madre.
El padre de la niña, pareja de Estefany e hijo de la asesina, dijo que en la tarde del miércoles habló con su madre por llamada. Durante la conversación, escuchó a la niña gritando: «Mamá, mamá».
«El papá manifiesta que la menor está ahora muy intranquila. Pudiera ser que la niña presenció y vio a su madre en algún tipo de condición», dijo la fiscal, quien presume que la pequeña vio cómo su abuela asesinaba a Estefany.
VELORIO
Por su parte, el sábado se llevó a cabo el velorio de Estefany en el Cementerio Municipal de Rahue Alto. Medios chilenos indicaron que participaron más de 100 personas, incluyendo familiares y amigos de la venezolana.
La Fiscalía acusó a Miriam Cortes del delito de homicidio calificado. Supuestamente, el crimen se debió a que Estefany y el hijo de la mujer habían alquilado una casa para vivir de forma independiente, algo que ella no aceptó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVELARON EL MÓVIL DEL ASESINATO DE JOVEN VENEZOLANA EN CHILE, SU SUEGRA LA HABRÍA MATADO POR ESTA INCREÍBLE RAZÓN

El cuerpo de Estefany fue encontrado en un pipote de basura fuera de la casa en la que vivía con su pareja y su familia. La joven venezolana tenía 19 puñaladas.