Suspenden y multan a portero de Irán por abrazar a una aficionada

EN VIDEO: Suspenden y multan a portero de la selección de Irán por abrazar a una aficionada que ingresó al campo

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Irán

El portero internacional de Irán, Hossein Hosseini, recibió una suspensión de un partido y una multa por 4.600 dólares por la Federación Iraní de Fútbol tras abrazar a una aficionada que saltó al terreno de juego tras el partido de la Iran Pro League entre el Esteghlal FC y el Aluminium Arak.

La aficionada, que llevaba el hiyab caído, logró llegar hasta Hosseini, quien la calmó abrazándola brevemente. Los agentes de seguridad intervinieron y se llevaron al guardameta del Esteghlal FC hacia los vestuarios, mientras la mujer regresaba a las gradas.

En el video se puede ver como el guardameta cruza palabras con los efectivos de seguridad, quienes incluso lo empujan. Mientras tanto, los aficionados en el estadio llegan a lanzarle objetos a los funcionarios.

LEA TAMBIÉN: CRITICAN EN EEUU UNIFORMES DE NIKE PARA JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

Sin embargo, según el diario ‘Khabar Varzeshi’, la sanción a Hosseini, quien estuvo en el Mundial de Qatar 2022, se debe a «mal comportamiento hacia los agentes de seguridad del partido».

EL CONTEXTO DE LA SANCIÓN

Este hecho se produce en un contexto de lucha por los derechos de las mujeres en Irán, donde aún existen restricciones en lo que respecta a su acceso a los estadios de fútbol.

En 2019, las mujeres pudieron volver a los estadios de la República Islámica después de 40 años de prohibición. Este cambio se produjo tras la muerte de Sahar Jodayari, una joven de 29 años que se inmoló al saber que podría ser condenada a seis meses de cárcel por intentar entrar a un estadio de fútbol disfrazada de hombre para ver un partido.

La muerte de Jodayari, conocida como la «chica azul» por los colores de su equipo, el Esteghlal FC, conmocionó a Irán y al mundo, y se convirtió en un símbolo de la lucha por la igualdad.

Tras su muerte, la FIFA presionó a las autoridades iraníes para que permitieran el acceso de las mujeres a los estadios.

Compartir este artículo