Detenido tuitero por amenazar al beisbolista Maikel García, lo acusan de «instigación al odio»

Detenido tuitero por amenazar al beisbolista Maikel García, lo acusan de «instigación al odio»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturó a un internauta llamado Orlando Jesús Navas Olivera, de 27 años, por amenazar por las redes sociales al beisbolista Maikel García, de los Tiburones de La Guaira.

La publicación de Navas en Twitter (X) se viralizó tras la trifulca entre los Tiburones y los Cardenales de Lara. «Solo te recuerdo que vas a pasar por el mismo sitio donde desafortunadamente mataron a Valbuena y Castillo, pa que tes claro», dijo.

Navas se refirió al accidente que sufrieron los peloteros Luis Valbuena y José Castillo, quienes murieron cerca de San Felipe, en el estado Yaracuy, cuando chocaron con obstáculos puestos en la vía por delincuentes de la zona.

Captura de pantalla de la publicación de Navas en X (@navasorlando10)

«Los que mataron a Valbuena y a Castillo, es hora de hacer algo por Cardenales. Tengan en cuenta que La Guaira va en camino a Lara», dijo Navas. De inmediato, la publicación recibió una ola de rechazo en las redes sociales.

CAPTURA DE NAVAS

El medio NotiTarde señaló que los funcionarios detuvieron a Navas en su lugar de trabajo en una oficina del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en Coro, estado Falcón.

Los agentes señalaron que Navas era sospechoso del delito de instigación al odio. En tal sentido, lo puso a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, que lo presentó ante el Tribunal Cuarto de Control.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA ACLARATORIA QUE HIZO OSWALDO GUILLÉN SOBRE EL VIDEO EN LA CELEBRACIÓN DE TIBURONES QUE SE VIRALIZÓ

La Fiscalía presentó la imputación por el delito de instigación al odio y solicitó una medida privativa de libertad. La Ley contra el Odio, aprobada en 2017, establece penas de hasta 20 años en prisión.

Compartir este artículo