Depravado abusaba sexualmente de su vecina de 10 años

FALCÓN: Depravado abusaba sexualmente de su vecina de 10 años y la obligaba a hacer tareas del hogar

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Al Momento

El Ministerio Público (MP) condenó a 22 años de prisión a Fredni José Chirinos López, de 40 años de edad, luego de que lo hallaran culpable de abusar sexualmente a su vecina de 10 años a quien también obligaba a hacer las tareas de su hogar a cambio de dinero.

Fue el pasado primero de junio de 2023 a través de una denuncia hecha por la madre ante la Policía del estado Falcón que se supo todo luego que la pequeña confesara que Chirinos López abusaba de ella en su vivienda. El domicilio está situado en el sector Monte Verde, parroquia San Antonio del municipio Miranda de Coro.

NIÑA TOMÓ EL VALOR TRAS UNA CHARLA

En la mencionada fecha, la vecina del depravado recibió una charla escolar sobre el acoso. Gracias a ello, cogió el valor suficiente para una vez llegar a casa contarle todo a su madre. Le dijo que el sujeto abusaba sexualmente de ella de manera constante. Además, la obligaba a hacer oficios hogareños y limpiar la casa, a cambio de dinero.

De acuerdo a Cactus24, la niña explicó a su progenitora que no había hablado antes por temor a que el hombre tomara represalias contra ella.

Gracias a esta información, agentes de PoliFalcón se trasladaron inmediatamente a la casa de Chirinos López para capturar al abusador, quien quedó a la orden del Ministerio Público.

LEA TAMBIÉN: EL CRIMEN DEL ‘SEÑOR DEL PALO’: MUJER QUE VIVÍA EN LA CALLE MURIÓ GOLPEADA POR EL INDIGENTE QUE TRATÓ DE VIOLARLA

Durante el juicio, la Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación contra el responsable por el delito de «acto sexual con víctima especialmente vulnerable agravado».

Una vez se tuvieran las pruebas que el sujeto abusaba de su vecina, el Tribunal Único de Juicio de Violencia Contra la Mujer en tal jurisdicción dictó la sentencia de más de dos décadas de prisión. Asimismo, ordenó que cumpla con su castigo en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Compartir este artículo