Privado de libertad intentó fugarse y compañeros lo acribillaron

Preso intentó fugarse de la cárcel de Trujillo, pero fue acribillado por otros reos cuando lo descubrieron

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
libertad

Privados de libertad del Internado Judicial de Trujillo acribillaron a un compañero que pretendía escaparse. Los hechos ocurrieron este lunes 17 de abril, cuando los antisociales accionaron sus armas de fuego en contra de su víctima.

El joven, identificado como Anderson Jesús Epinayu Ferrer, cumplía una condena por robo agravado en el estado Zulia. El hecho, se llevó a cabo en medio de un ambiente de violencia y extorsión en el recinto.

En esta cárcel se encuentra el líder negativo, Alvaro Enrique Montilla Briceño, alias “El Loro”. Este reo dirige el cobro de las cuotas fijas de extorsión hacía los otros internos, informó la ONG Una Ventana a la Libertad.

El fallecido, de 23 años de edad, quería salir del penal por la garita cuatro. No obstante, sus compañeros se percataron de lo que estaba intentando hacer y lo detuvieron. De inmediato, los otros privados de libertad decidieron quitarle la vida.

LEA TAMBIÉN: DESCUBRIÓ QUE SU NOVIA LE ERA INFIEL, UBICÓ AL AMANTE Y LUEGO LO ASESINÓ DE VARIOS DISPAROS

Su cuerpo quedó en el lugar y lo recuperó el Servicio de Medicina y Ciencias Forences (Senamecf) por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Hasta el momento, no se ha difundido la causa del intento de evasión del detenido, quien debía cumplir una condena de 6 años y 8 meses. Este lamentable suceso representa la primera muerte violenta de un privado de libertad en la región en lo que va de 2023, a pesar de que el recinto está integrado a la política del régimen penitenciario desde septiembre de 2021.

De acuerdo con información obtenida por Una Ventana a la Libertad, el programa penitenciario sólo aplica a un pequeño grupo de reclusos que se encuentran en el módulo de transición, mientras que el resto de la población carcelaria, que asciende a 900 privados, sigue excluida.

Compartir este artículo