El dirigente de Vente Venezuela, Pedro Urruchurtu, consideró que el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha convertido en un «soporte» para el Gobierno de Nicolás Maduro en el exterior, por lo que cree que «pagará» las consecuencias de ello en un futuro.
En una entrevista consideró que en cada país «donde hay socios, sea en España, o incluso en otros países de Europa y América Latina, creo que en la medida en que eso se denuncie y se sepa, el régimen quedará muy debilitado».
LEA TAMBIÉN: DENUNCIAN QUE NEGARON «DEFENSA PRIVADA» A JUAN PABLO GUANIPA Y REALIZARON ESTA EXIGENCIA
«Nosotros lo hemos dicho, si cae el régimen castrista cubano, probablemente no cae Venezuela. Esto es porque al final Venezuela ha logrado tener mecanismos de resistencia y anticuerpos. Sin embargo, si cae el régimen venezolano, se cae toda una estructura, en la cual Cuba y Nicaragua, pero también socios políticos en Europa, se van a ver severamente afectados», vaticinó Urruchurtu.
A continuación, el opositor precisó que Zapatero, «que sabe mucho de lo que ha pasado en Venezuela, por lo que sabe y lo que ha hecho, se ha convertido en un pilar de soporte del régimen».
«Va a terminar pagando las consecuencias de sus actos», sentenció.
🇻🇪🔵 Pedro Urruchurtu aseguró que el expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero se convirtió en un soporte de Maduro en el exterior y pagará consecuencias por estar involucrado en operaciones para encubrir al Gobierno.
🎥 @LosantosOnFire pic.twitter.com/9FecgYVD5r
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) July 4, 2025
URRUCHURTU HABLA DE LA ESTADÍA EN LA EMBAJADA DE ARGENTINA
Por otra parte, ante el medio esRadio, habló de lo que fue el tiempo que pasaron en la embajada de Argentina en Caracas. En ese sentido, agradeció al gobierno de Javier Milei por haberlos protegido todo ese tiempo.
«El Gobierno argentino se portó muy bien desde el primer momento. No pasaron ni 10 minutos cuando se hizo la solicitud y ya teníamos la puerta de la embajada abierta y fueron entrando poco a poco mis compañeros. Nunca imaginamos que se ha convertido en lo que se convirtió, pero bueno, al final es lo que han hecho con el país», agregó Urruchurtu.
Asimismo, precisó que el oficialismo venezolano «decidió hacer con la embajada una especie de museo, muestra permanente de lo que le hacen al país permanentemente, falta de servicios, atropellos, violencia».
«Y eso fue lo que vivimos durante todo ese tiempo. Pero además con el agregado de que ellos lo que nunca nos perdonaron es que en lugar de rendirnos y quedarnos allí callados en la embajada, decidimos manejar la campaña desde allí y ganamos esa elección como la ganamos», agregó.