La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, reveló a la periodista colombiana Patricia Janiot las razones que la llevan a mantenerse en la clandestinidad, ante el acecho y represión desmedida que el gobierno de Nicolás Maduro arreció tras los comicios presidenciales del pasado 28 de julio.
Para Machado, cada uno debe buscar la manera de servir mejor a la causa de la restauración democrática en Venezuela, y estar en cautiverio de las fuerzas de la administración madurista no es la mejor vía.
«Yo creo que estamos en un momento en el cual tenemos que actuar con muchísima prudencia, no caer en las provocaciones del régimen, en sus trampas. Son capaces de hacer muchísimo daño, de hecho nos lo hacen todos los días a todos los venezolanos y está claro que nosotros en la medida que podamos permanecer operativos, podemos servir mejor a la causa y yo creo que esa es la decisión que yo tomo cada día, el preguntarme dónde soy más útil a la causa», precisó la fundadora de Vente Venezuela en entrevista exclusiva con la comunicadora colombiana.
LEA TAMBIÉN: EL PERLAZO DE EDMUNDO GONZÁLEZ SOBRE LA INFLUENCIA DE LULA EN RESOLUCIÓN DE CRISIS VENEZOLANA
En este sentido, María Corina resaltó los esfuerzos que realizan diversos sectores para lograr una transición negociada en Venezuela.
«Yo no tengo ninguna duda que va a llegar el día en el cual Maduro va a entender que el costo de quedarse es más elevado que el costo de irse. Y ese es el momento en que va a aceptar los términos de una negociación para una transición que nosotros hemos ofrecido y estamos dispuestos a llevar adelante, obviamente ofreciendo incentivos y garantías», explicó.
RECONSTRUIR A VENEZUELA
Machado se mostró convencida de que a la larga Nicolás Maduro decidirá «por su propio bien» abandonar el poder.
«Cada uno de nosotros tiene que entender que esto nos trasciende y que no se puede ver como una lucha electoral o política más. Esto es una lucha existencial para los venezolanos, por la vida y es una lucha ética por la verdad y es una lucha espiritual por el bien y eso es lo que ha generado toda esta fuerza que es indetenible, por eso esto no tiene vuelta atrás», enfatizó.
Asimismo, abogó por enfocar los esfuerzos en la reconstrucción del país, tras 25 años del gobierno chavista.
«Nadie puede saber cuantos días más va a la fuerza se va a quedar Maduro en el poder, pero no tengo ninguna duda que va a salir. Lo importante es cómo vamos a reconstruir la Venezuela que viene», expresó.
Por último, María Corina destacó la gran labor que está haciendo Edmundo González desde el exilio al que, a su juicio, le obligó el gobierno de Maduro.
«Yo hablo con Edmundo prácticamente todos los días y está haciendo un trabajo espectacular, siendo recibido por jefes de Estado, reconocido por los parlamentos, se reúne con los venezolanos que están afuera. Hace un trabajo incansable», señaló.
«Le salió el tiro por la culata al régimen en esta operación oscura y monstruosa de tratar de chantajearlo y forzarlo a irse del país», reiteró Machado.