Alerta en Monagas: Más de 300 personas afectadas por crecida del Orinoco, tras intensas lluvias

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: La Prensa de Monagas

Más de 300 personas resultaron afectadas en los últimos días por las intensas lluvias y la crecida del río Orinoco en el estado Monagas, informó este miércoles el gobernador de la entidad, Ernesto Luna.

El mandatario regional sostuvo una llamada con Venezolana de Televisión, en donde dio un balance sobre las lluvias en Monagas. En ese sentido, precisó que 10 de los 13 municipios del estado sufrieron daños de alguna magnitud.

Aunque Luna precisó que 332 personas resultaron afectadas por las lluvias, todavía no hay reportes de damnificados. Los principales daños se dieron en las vías agrícolas hacia municipios norteños, específicamente Acosta, Piar y Caripe.

Las lluvias afectaron las zonas agrícolas del estado. Foto: cortesía

Luna también confirmó que hubo daños menores en los municipios Punceres, Bolívar y Maturín. En la capital de la entidad hubo reportes de caída de árboles y algunos sectores populares se anegaron.

ATENTOS AL ORINOCO

Las crecidas del Orinoco generaron destrozos en los estados Amazonas, Bolívar y Monagas. Ante este escenario, Luna dijo que los organismos de emergencias siguen monitoreando la situación, aunque no hay daños graves por las lluvias.

Protección Civil del estado Bolívar hizo el martes un recorrido por los sectores de Ciudad Bolívar que están próximo al Orinoco. Los organismos de emergencias se centraron en «revisar el comportamiento del nivel fluvial» y determinar las zonas de riesgo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: RESTABLECIERON LAS VÍAS QUE COMUNICABAN A MÉRIDA CON TRUJILLO Y BARINAS TRAS DAÑOS CAUSADOS POR LAS LLUVIAS

Cabe destacar que el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, dijo el lunes que el caudal río Orinoco aumentó hasta los 98 centímetros, por encima del límite de inundación. Aclaró que es una consecuencia de las lluvias.

Las intensas precipitaciones han generado daños en los estados Amazonas, Bolívar, Monagas, Portuguesa, Mérida, Barinas, Táchira y Trujillo. Mientras dure el periodo de lluvias, las autoridades activaron planes de contingencia.

Compartir este artículo