Video viral: Así un tornado arrasó con una iglesia en Pensilvania

Video Viral: Tornado arrasó con una iglesia donde habían más de 100 feligreses

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Un potente tornado arrasó con una iglesia y otras propiedades en Pennsylvania (EEUU), como consecuencia de la serie de tormentas que azotaron
Captura de video

Un potente tornado arrasó con una iglesia y otras propiedades en Pensilvania (EEUU), como consecuencia de la serie de tormentas que azotaron varios estados del país norteamericano en los últimos días.  

De acuerdo con un reporte de Telemundo, el torbellino produjo destrozos en el campanario y las ventanas del edificio, en donde estaban poco más de 100 fieles. 

LEA TAMBIÉN: ESTAS SON LAS MEJORES PLAYAS DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA VISITAR EN ESTE 2024

De hecho, en el momento en el que la esposa del pastor se disponía a cantar, comenzando con un delicado coro, las luces de la iglesia se apagaron inesperadamente y el edificio empezó a vibrar. En ese momento, comenzó el horror para todos.  

Los vientos alcanzaron una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, según los registros oficiales. Debido a la magnitud de las ráfagas, el campanario de la iglesia cayó en el estacionamiento del edificio. Lo que se sabe, es que provocó daños en los vehículos en el sitio.  

Aunque las autoridades locales reportaron que existieron heridos leves por el incidente, ningún miembro de la iglesia debió acudir al hospital.  

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés) adelantó que enviaría un equipo a la zona para evaluar los daños y la intensidad del tornado. 

«Salí y vi escombros volando por todo el auditorio, así que inmediatamente les dije a todos que bajaran al sótano», explicó Ken Barner, pastor de la iglesia. 

Asimismo, otras propiedades también sufrieron los estragos de los fuertes vientos. A muchos hogares se les desprendieron sus techos. Igualmente, distintos árboles en la zona fueron arrasados por la fuerza del fenómeno natural.

Compartir este artículo