En homenaje Jesús Soto y Carlos Cruz-Diez: mural de EDO Miami

En homenaje a Jesús Soto y Carlos Cruz-Diez: Este es el nuevo mural de EDO en Miami

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
En homenaje a Jesús Soto y Carlos Cruz-Diez es el mural realizado en Miami (EEUU) del caricaturista venezolano Eduardo Sanabria, EDO. 
Cortesía

En homenaje a Jesús Soto y Carlos Cruz-Diez es el nuevo mural realizado en Miami (EEUU) por el caricaturista venezolano Eduardo Sanabria, también conocido como EDO. 

El mural se encuentra, específicamente, en la 20 Calle con 7 Av del NW en Wynwood.  

LEA TAMBIÉN: EL PEDIDO DE PARIS HILTON A CENTROS DE TRATAMIENTOS PARA ADOLESCENTES EN ESTADOS UNIDOS

De acuerdo con el mismo artista, el mural está ideado para ser un punto de encuentro para los amantes del arte y la cultura venezolana, sobre todo de la diáspora. 

«Quiero agradecer a todas las personas que pasaron, tocaron corneta, saludaron y nos dieron sus buenas vibras. Ver sus rostros de felicidad al ver a dos de nuestros principales artistas plásticos aquí en Miami, me emocionó y me hizo pensar que sí valió la pena este enorme esfuerzo», expresó Sanabria por medio de su cuenta en Instagram.  

Jesús Soto nació el 5 de junio de 1923 en Ciudad Bolívar (Bolívar). Murió el 14 de enero de 2005 en París (Francia). Fue el hijo mayor del matrimonio Emma Soto y de Luis García Parra, quienes tuvieron otros tres hijos.  

Desde pequeño, quien se convertiría en uno de los grandes exponentes del cinetismo, sintió inclinación hacia las artes. Tanto que rayaba las paredes, según algunos testimonios de parientes citados por el diario El Nacional.  

Por su parte, Carlos Cruz-Diez nació el 17 de agosto de 1923 en Caracas. Murió el 27 de julio de 2019 en París (Francia). Fue una de las figuras más destacadas del arte cinético. Su labor se fundamentó en la revalorización del color como una experiencia en sí misma, como fenómeno lumínico, cuyas implicaciones se encuentran más allá de la interpretación o el bagaje cultural. 

Compartir este artículo