Un médico de Texas, identificado como Jorge Zamora Quezada, el cual diagnosticó falsamente a más de 1.000 pacientes para darse una vida de lujos valorada en 118 millones de dólares aproximadamente, recibió una condena de 10 años de cárcel y otros tres bajo libertad supervisada.
El reumatólogo, que defraudó a muchísimas personas para pagarse autos deportivos y jets privados, también hizo lo mismo con aseguradoras. Todo esto fue gracias a que diagnosticó de forma deliberada a personas con artritis reumatoide, pese a que no sufrían de la enfermedad vitalicia.
LEA TAMBIÉN: VIRAL: «MEDIO CAIMÁN» APARECE SIN COLA Y CAUSÓ PÁNICO EN AUTOPISTA DE EEUU
El médico diseño su astuto plan desde su oficina en Mission, Texas. De acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU, lo hizo con ayuda de empleados, los cuales estaban bajo amenaza.
El hombre hizo creer a sus pacientes que padecían enfermedades crónicas y que pagarían tratamientos y pruebas sin necesidad, además de ser sumamente costosos. En ese punto, se incluían inyecciones, infusiones, radiografías, resonancias magnéticas y otros procedimientos. Asimismo, se les administraban medicamentos tóxicos con efectos cuyos efectos secundarios eran potencialmente mortales.
En el juicio, el juez a cargo aseguró que el médico estaba «intoxicado por el dinero mientras intoxicaba a sus pacientes». Los peligrosos tratamientos que recetó incluso causaron que los pacientes desarrollaran efectos secundarios debilitantes y hasta accidentes cerebrovasculares, necrosis de la mandíbula, pérdida de cabello y daño hepático.
De acuerdo con The New York Post, algunos pacientes presentaron un deterioro de salud tal que quedaron imposibilitados de hacer simples tareas cotidianas.
LA EXORBITANTE CANTIDAD DE DINERO QUE ZAMORA QUEZADA DEBERÁ PAGAR
Este caso se remonta a 2020, cuando se le halló culpable. No obstante, no es hasta ahora que se le dicta la pena por tales hechos.
Zamora Quezada, quien también estafó a empresas de seguros, ahora deberá pagar 20 millones de dólares a Medicare y 6,4 millones de dólares a Medicaid. Además, a Tricare deberá pagarle 615 mil dólares y a BCBS de 905 mil dólares.
Toda esa suma de dinero deberá cancelarla una vez quede en libertad.