Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a hombre por estafa en Boca de Uchire, estado Anzoátegui.
El sujeto quedó identificado como Delwis Jacinto Tarache Rojas de 34 años, y quien era apodado como El Chato.
El director del Cicpc, Douglas Rico, indicó que el hombre tenía como modus operandi «crear a través de las redes sociales páginas falsas alusivas a empresas de venta de electrodomésticos y línea blanca con el fin de estafar a sus víctimas».
Además, utilizaba cuentas bancarias de personas fallecidas para recibir el dinero, con la intención de no ser detectado por los órganos de seguridad.
Alias El Chato, a quien se le colectó un teléfono como evidencia, presentaba un registro policial por homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautores.
El arresto se realizó en el sector Casco Central, municipio San Juan de Capistrano, Boca de Uchire.
En ese sentido, fue puesto a la orden de la Fiscalía 14° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.
OTRO CASO: CAYÓ HOMBRE QUE ESTAFABA POR WHATSAPP EN BARQUISIMETO
Moisés Enrique Villegas Quevedo, de 30 años, fue detenido en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, por, presuntamente, estafar en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
Douglas Rico informó en redes sociales sobre el procedimiento. También precisó que la Delegación Municipal San Juan Lara se encargó de las pesquisas.
Las autoridades recibieron varias denuncias en contra de este hombre. «Se dedicaba a la estafa a través de WhatsApp», expuso Rico, quien dio detalles sobre el modus operandi que usaba el presunto ciberdelincuente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUJER FUE ASESINADA A PUÑALADAS EN UNA CALLE DE CARACAS: SUS DESESPERADOS GRITOS DELATARON AL AGRESOR
De acuerdo a las investigaciones, Villegas publicaba en sus estados de WhatsApp ofertas de divisas a «precios accesibles». Luego las víctimas lo contactaban y le transferían los bolívares, pero él desaparecía con el dinero.
El reporte policial apuntó que el hombre «no hacía entrega de lo ofertado, perjudicando el patrimonio de los incautos». Sin embargo, el Cicpc no dio detalles sobre la cantidad que el sospechoso habría estafado.