Italia confirmó este viernes que su misión diplomática pudo visitar al activista y miembro de una ONG, Alberto Trentini, quien desde hace diez meses se encuentra detenido en Venezuela.
La información la dio a conocer la Oficina de Prensa del Ejecutivo de Giorgia Meloni, primera ministra, a través de un comunicado. En la misiva, explican además que la alta funcionaria se comunicó con la madre de Trentini para expresarle su «cercanía» y la del gobierno de la nación europea con la familia del activista.
LEA TAMBIÉN: CHINA CONDENÓ LA «INJERENCIA EXTERNA» EN LOS ASUNTOS DE VENEZUELA Y LANZÓ UN DARDO A EEUU TRAS DESPLIEGUE EN EL CARIBE
«Meloni renovó su cercanía personal y la del Gobierno a la familia del operador humanitario italiano, quien pudo recibir una visita del jefe de misión italiano en Caracas el pasado 23 de septiembre», reza el texto.
A Trentini lo arrestaron hace diez meses durante un control en Venezuela. De igual forma, está acusado de conspiración, según varios medios, y se encuentra recluido en la cárcel El Rodeo I, ubicada en el estado Miranda.
Trentini, de 45 años, es originario de Venecia y colabora con ONG desde hace varios años.
MÁS CONTEXTO DEL CASO DEL ITALIANO
En julio, sus familiares habían exigido al gobierno de Meloni que intercediera para su liberación. «Nuestro gobierno debe actuar, como lo hizo el gobierno suizo con el compañero de prisión de mi hijo, que fue liberado recientemente y contó a la prensa las terribles condiciones de detención en las que aún se encuentra Alberto», dijo la madre del joven detenido, Armanda Trentini.
Este encuentro con el activista italiano se da un mes después de que el gobierno de Nicolás Maduro se negara a recibir en agosto a Luigi Vignali, enviado especial de la diplomacia de Italia para mediar por los detenidos italianos en Venezuela. En vista de ello, no le quedó de otra que regresar a Roma.