Cardenal Baltazar Porras se despidió del papa Francisco en el Vaticano: «Adiós, querido amigo»

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Caracas, asistió este jueves a los funerales del papa Francisco en el Vaticano y publicó una emotiva despedida en sus redes sociales.

Porras publicó dos videos grabados desde la Basílica de San Pedro, en donde está expuesto el cuerpo del papa. En las imágenes se puede ver al arzobispo rindiendo honores y orando frente al féretro del santo padre.

«Adiós querido amigo. El Señor ha sido misericordioso con todos los que tuvimos la honra de conocerte desde Buenos Aires hasta ser el obispo de Roma y compartir momentos significativos desde tu humildad y sencillez», añadió.


Porras aseguró que todas las peticiones del papa «se han cumplido hasta este último momento». «Permanece en nosotros un gran legado, con el compromiso de seguir la labor que nos has encomendado», añadió.

PORRAS: «EL AMIGO QUE SE VA»

El arzobispo no dudó en recordar la amistad personal que sostuvo con el papa Francisco. En tal sentido, Porras reconoció que sentía «emoción» por «el amigo que se va», a la vez que destacó a los «ríos de gente» que pasaron frente al féretro para despedirse.

«He rezado ante el cuerpo de mi querido amigo Francisco. Es una emoción difícil de describir» «Queda la esperanza en el corazón con ese rostro tan plácido con el que está en su tumba y esa expresión del buen humor y alegría que siempre lo acompañó», afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIVULGARON LA PRIMERA FOTO DE LA TUMBA EN LA QUE SEPULTARÁN AL PAPA FRANCISCO EN LA BASÍLICA SANTA MARÍA LA MAYOR 


Ante el inminente cónclave para elegir a un nuevo papa, Porras pidió la iluminación del Espíritu Santo para el Colegio Cardenalicio. Así pues, espera que pueda continuar el «proceso» comenzado por Francisco por el «bien de toda la humanidad».

Cabe recordar que Porras fue declarado cardenal en noviembre de 2016 por parte del papa Francisco cuando era arzobispo de Caracas y Mérida. Sin embargo, no podrá participar en el cónclave por superar el límite de edad.

Compartir este artículo