Ambientalistas tiñeron de negro una histórica fuente de Roma, exigen frenar el uso de combustibles fósiles

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
foto: efe

Varios ambientalistas tiñeron de negro la histórica fuente de la Barcaccia de la Plaza España en Roma, Italia. Esto, como un llamado para dejar de invertir en combustibles fósiles y frenar su uso.

Esta protesta se llevó a cabo al mediodía de este sábado (hora local) y ocurrió frente a los ojos de miles de turistas y vecinos. La Plaza España es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad de la ‘Loba’. El hecho provocó que algunos reaccionaran con abucheos.

LEA TAMBIÉN: LAS FOTOS DE LA DETENCIÓN DE LA ACTIVISTA GRETA THUNBERG EN PLENA PROTESTA, SE LA LLEVARON CARGADA

El tinte que vertieron sobre el agua está hecho a base de carbón vegetal, informó la agencia EFE citando medios locales.

Los activistas forma parte del grupo «Ultima Generazione» (Última Generación) y eran dos hombres y una mujer. Tal organización reivindicó la protesta en redes sociales, como hizo anteriormente en otras ciudades.

«Es absurdo que se escandalicen por gestos como este cuando estamos viviendo una emergencia de sequía que pone en crisis a la agricultura, la producción de la energía… nuestra propia subsistencia. Y hay responsables», afirmaron en Twitter.

La policía militarizada de Roma arrestó a los tres ambientalistas.

La fuente de la Barcaccia fue construida entre 1626 y 1629 por Pietro Bernini, quien la hizo en marmol. Fue el papa Urbano VIII quien ordenó la escultura para repartir el agua que bajaba desde el acueducto Vergine.

OTRA PROTESTA DE ACTIVISTAS DEL CLIMA

En enero, autoridades detuvieron a la activista ecológica sueca Greta Thunberg. Esto, durante una protesta en contra de la extensión de una mina de carbón en Lützerath, en el oeste de Alemania.
La televisión pública regional WDR aclaró que Thunberg y otros activistas se adentraron en la mina de Garzweiler. Por tanto, la policía local llegó al lugar para desalojar a los ambientalistas del lugar.

Compartir este artículo