Fiscalía española pidió dos años y medio de prisión contra Luis Rubiales

Fiscalía española pidió dos años y medio de prisión contra Luis Rubiales por polémico beso a Jenni Hermoso

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Rubiales

La Fiscalía española solicitó dos años y medio de prisión al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso a la futbolista Jenni Hermoso.

“Sujetó la cabeza de la jugadora (Jenni Hermoso) con ambas manos y, de manera sorpresiva y sin consentimiento ni aceptación de la jugadora, le propinó un beso en los labios”, señaló la Fiscalía.

Además, aseguró que tras el beso otros tres dirigentes “comenzaron a ejercer actos constantes y reiterados de presión contra Hermoso». También añadieron que buscaron “justificar y aprobar el beso que contra su voluntad le dio Luis Rubiales”.

HAY CUATRO ACUSADOS

Por todo esto, Rubiales enfrentará cargos por agresión sexual y coacción. Por la agresión sexual piden un año de prisión y su inhabilitación. Además solicitaron dos años de libertad vigilada y la prohibición de comunicarse con Hermoso o acercarse a ella durante cuatro años.

Mientras que por coacción piden un año y seis meses de cárcel, así como su inhabilitación y la prohibición de hablar o acercarse a la jugadora durante tres años y seis meses. La Fiscalía pide también una indemnización de 100.000 euros para la jugadora: 50.000 por el delito de agresión sexual y 50.000 por el hostigamiento.

Esta misma pena por coacción la enfrentan el exentrenador de la Selección Española Femenina de Fútbol, Jorge Vilda Rodríguez; el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera Tejido; y el director deportivo del equipo, Albert Luque Martos.

COACCIÓN EN CONTRA DE LA JUGADORA

La Fiscalía indicó que el propio Rubiales le dijo a Hermoso que declarara que consintió el beso. “Instó a la jugadora para que llevara a cabo una declaración pública acerca de la aceptación por su parte del beso”.

Posteriormente, le pidieron que suscribiera un comunicado en conjunto con la Federación de Fútbol de España. En el vuelo de regreso Hermoso volvió a increpar a la jugadora para pedirle una declaración, pero ella se negó una vez más.

La Fiscalía indicó que posteriormente, la Federación intentó convencerla a través de su familia.

«Jorge Vilda habló con el hermano de Jenni Hermoso, Rafael Hermoso Fuentes, y le advirtió de que si su hermana no accedía a participar en el video, ella tendría consecuencias negativas tanto en lo personal como en lo profesional», dice la acusación.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: DANI ALVES YA ESTÁ EN LIBERTAD, ASÍ SALIÓ DE LA CÁRCEL TRAS PAGAR FIANZA DE UN MILLÓN DE EUROS

Posteriormente, en el viaje a Ibiza sería Rubén Rivera Tejido quien insistiese “de manera reiterada y persistente”. Para ese entonces, Hermoso solo les decía que «la dejaran en paz».

Luego Albert Luque Martos  intentó chantajearla “haciendo alusión a que a la jugadora, por su edad, le quedaban dos años de carrera y que si en se momento le ayudaba le podría conseguir un puesto en la Federación”.

Con la acusación sobre la mesa, dará inicio a un largo juicio en el que Rubiales intentará defender su inocencia.

Compartir este artículo